Recursos didácticos con enfoque del método Montessori en el proceso de aprendizaje con niños entre 3 y 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa Aloasí.

El presente trabajo de investigativo tuvo como objetivo general analizar la incidencia de los recursos didácticos Montessori en el proceso de aprendizaje de los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Aloasí”; se consideró como variable independiente los recursos didácticos con enfoque Mo...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Moya Yánez, Laura Mariela (author)
格式: masterThesis
語言:spa
出版: 2022
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29032
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigativo tuvo como objetivo general analizar la incidencia de los recursos didácticos Montessori en el proceso de aprendizaje de los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Aloasí”; se consideró como variable independiente los recursos didácticos con enfoque Montessori y como variable dependiente al proceso de aprendizaje en niñas y niños de entre tres y cuatro años, se estableció una población de cinco docentes y sesenta y cuatro infantes. Se trató de un diseño mixto de tipo correlacional puesto que se aplicó una encuesta dirigida a docentes y una lista de cotejo para estudiantes por lo cual el resultado estadístico obtenido fue un valor de 0.51 en el coeficiente de correlación de Pearson, que representa un rango fuerte. Posteriormente se realizó un análisis e interpretación de los resultados, esta investigación estableció que los recursos didácticos con enfoque Montessori no son utilizados frecuentemente por parte de las docentes, por lo cual se diseña una propuesta para aplicar y utilizar dichos recursos con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje las niñas y los niños de Nivel Inicial.