Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha.

tablas, gráficos

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Simbaña Arévalo, Christian Alexander (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2024
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/33018
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1824209453830897664
author Simbaña Arévalo, Christian Alexander
author_facet Simbaña Arévalo, Christian Alexander
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Soto Aguirre, Ronald Leonardo
dc.creator.none.fl_str_mv Simbaña Arévalo, Christian Alexander
dc.date.none.fl_str_mv 2024-02-28T15:07:03Z
2024-02-28T15:07:03Z
2024
dc.format.none.fl_str_mv 135 páginas
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/octet-stream
dc.identifier.none.fl_str_mv Simbaña Arévalo, C Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha. [Internet]. Quito: Universidad Central del Ecuador; 2024 [citado: 2024, febrero] 135 páginas
https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/33018
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Central del Ecuador
Facultad de Ciencias Agrícolas
Quito
Carrera de Turismo Ecológico
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv marketing digital
TikTok
estrategias de promoción
potenciamiento turístico
cascada
digital marketing
promotion of strategies
tourism promotion
cascade
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha.
Proposal for a digital marketing plan for the Coodor Macha)' Waterfall, Rumipamba­ Pichincha.
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Text
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description tablas, gráficos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_b35a7e18b5c28fdba76b90b0eb51eb9e
identifier_str_mv Simbaña Arévalo, C Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha. [Internet]. Quito: Universidad Central del Ecuador; 2024 [citado: 2024, febrero] 135 páginas
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/33018
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad Central del Ecuador
Facultad de Ciencias Agrícolas
Quito
Carrera de Turismo Ecológico
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha.Proposal for a digital marketing plan for the Coodor Macha)' Waterfall, Rumipamba­ Pichincha.Simbaña Arévalo, Christian Alexandermarketing digitalTikTokestrategias de promociónpotenciamiento turísticocascadadigital marketingpromotion of strategiestourism promotioncascadetablas, gráficosEl turismo es una actividad multidisciplinaria que contribuye al crecimiento de un territorio en diversos aspectos, entre ellos, el social, cultural y principalmente el económico, mismo que se vio afectado por la pandemia debido a COVID-19, las proyecciones actuales sugieren una recuperación del sector para el año 2025, debido a esto es esencial generar nuevos segmentos de mercado que apuesten por el ecoturismo; para estos atractivos emergentes es fundamental una buena promoción y comercialización. Las tendencias del mercado hoy en día apuestan por el marketing digital, mismo que es aplicable en diferentes apps friendly, el presente estudio será enfocado a la plataforma TikTok, ya que ha sido la de mayor crecimiento exponencial pos pandemia. EL cantón Rumiñahui especialmente la parroquia Rumipamba se ha vuelto atractivo turísticamente, especialmente para el Distrito Metropolitano de Quito debido a su riqueza ecosistémica; por ese el presente estudio se centra en la Cascada Cóndor Machay y la creación de un plan de marketing digital enfocado a la plataforma TikTok; para esto se determinó la demanda potencial del lugar para posteriormente realizar un análisis interno y externo del lugar, evaluándolo así en las matrices EFI y EFE generando de esta manera un cruce de variables para establecer estrategias para la creación del plan. Se usó un método mixto con un análisis descriptivo para la interpretación neta del lugar obteniendo 6 estrategias de las cuales se analizó a profundidad la orientada al marketing digital.Tourism is a multidisciplinary activity that contributes to territorial growth in different aspects, including social, cultural and mainly economic, which was affected by the pandemic due to COVID-19, current projections suggest a recovery of the sector by 2025, therefore it is essential to generate new market segments that are committed to ecotourism; for these emerging attractions, good promotion and marketing is essential. Market trends today are betting on digital marketing, which is applicable in different friendly apps, this study focused on the TikTok platform, as it has been the fastest growing exponential post pandemic. The Rumiñahui county, especially the Rumipamba parish, has become attractive for tourism, especially for the Metropolitan District of Quito due to its ecosystemic richness; therefore, this study focuses on the Cóndor Machay Waterfall and a digital marketing plan focused on the TikTok platform; therefore, the real demand of the place was determined to later carry out an internal and external analysis of the place, evaluating it in the EFI and EFE matrices, generating in this way a cross of variables to establish strategies for the creation of the plan. A mixed method was used with a descriptive analysis for the net interpretation of the place obtaining 6 strategies of which the one oriented to digital marketing was deeply analyzed.PregradoLicenciado en Turismo EcológicoUniversidad Central del EcuadorFacultad de Ciencias AgrícolasQuitoCarrera de Turismo EcológicoSoto Aguirre, Ronald Leonardo2024-02-28T15:07:03Z2024-02-28T15:07:03Z2024Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion135 páginasapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/octet-streamSimbaña Arévalo, C Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha. [Internet]. Quito: Universidad Central del Ecuador; 2024 [citado: 2024, febrero] 135 páginashttps://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/33018spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-13T08:18:22Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/33018Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-13T08:18:22Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha.
Simbaña Arévalo, Christian Alexander
marketing digital
TikTok
estrategias de promoción
potenciamiento turístico
cascada
digital marketing
promotion of strategies
tourism promotion
cascade
status_str acceptedVersion
title Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha.
title_full Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha.
title_fullStr Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha.
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha.
title_short Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha.
title_sort Propuesta de un plan de marketing digital para la Cascada Cóndor Machay, Rumipamba-Pichincha.
topic marketing digital
TikTok
estrategias de promoción
potenciamiento turístico
cascada
digital marketing
promotion of strategies
tourism promotion
cascade
url https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/33018