Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha.
Trabajo de Investigación sobre psicología clínica, específicamente autoestima y rendimiento académico: El objetivo fundamental fue determinar la incidencia de la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes de primero de bachillerato. La finalidad fue probar que los estudiantes que tienen b...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2015
|
主題: | |
在線閱讀: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7528 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | Trabajo de Investigación sobre psicología clínica, específicamente autoestima y rendimiento académico: El objetivo fundamental fue determinar la incidencia de la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes de primero de bachillerato. La finalidad fue probar que los estudiantes que tienen baja autoestima tienen un rendimiento académico bajo. Fue un estudio fundamentado en el humanismo según Carl Rogers, quien afirma que la motivación es importante para el desempeño de cada una de las actividades que realizamos en varios contextos de la vida. Esta investigación se desarrolló en tres capítulos: El autoestima con sus principales definiciones y clasificaciones (capítulo 1), el rendimiento académico, con sus definiciones y teorías principales (capítulo 2), la adolescencia, el desarrollo y los cambios que se dan en lo físico y lo mental, y su relación con la autoestima y el contexto académico (capítulo 3).Investigación no experimental, de tipo correlacional, con enfoque cuantitativo, mediante el uso de técnicas psicométrica y documental, en una muestra de 302 participantes. Concluyéndose que la autoestima influye de manera directamente proporcional en el rendimiento académico de los estudiantes, en el sentido en que mientras mejor es la autoestima, mejor es el nivel de rendimiento. Se recomienda trabajar en las Instituciones en prevención, detección y tratamiento a la baja autoestima. |
---|