Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha.
Trabajo de Investigación sobre psicología clínica, específicamente autoestima y rendimiento académico: El objetivo fundamental fue determinar la incidencia de la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes de primero de bachillerato. La finalidad fue probar que los estudiantes que tienen b...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | bachelorThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2015
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7528 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
_version_ | 1824209442685583360 |
---|---|
author | Baldeón Molina, Jefferson Daniel |
author_facet | Baldeón Molina, Jefferson Daniel |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Mancheno Durán, Silvia Susana |
dc.creator.none.fl_str_mv | Baldeón Molina, Jefferson Daniel |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015 2016-11-18T01:29:05Z 2016-11-18T01:29:05Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Baldeón Molina, Jefferson Daniel (2015). Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha. Informe del trabajo final de titulación de Psicólogo Clínico. Carrera de Psicología Clínica. Quto: UCE. 87 p. BIBLIOTECA DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS / T / 265c http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7528 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | AUTOESTIMA RENDIMIENTO ACADEMICO |
dc.title.none.fl_str_mv | Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Trabajo de Investigación sobre psicología clínica, específicamente autoestima y rendimiento académico: El objetivo fundamental fue determinar la incidencia de la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes de primero de bachillerato. La finalidad fue probar que los estudiantes que tienen baja autoestima tienen un rendimiento académico bajo. Fue un estudio fundamentado en el humanismo según Carl Rogers, quien afirma que la motivación es importante para el desempeño de cada una de las actividades que realizamos en varios contextos de la vida. Esta investigación se desarrolló en tres capítulos: El autoestima con sus principales definiciones y clasificaciones (capítulo 1), el rendimiento académico, con sus definiciones y teorías principales (capítulo 2), la adolescencia, el desarrollo y los cambios que se dan en lo físico y lo mental, y su relación con la autoestima y el contexto académico (capítulo 3).Investigación no experimental, de tipo correlacional, con enfoque cuantitativo, mediante el uso de técnicas psicométrica y documental, en una muestra de 302 participantes. Concluyéndose que la autoestima influye de manera directamente proporcional en el rendimiento académico de los estudiantes, en el sentido en que mientras mejor es la autoestima, mejor es el nivel de rendimiento. Se recomienda trabajar en las Instituciones en prevención, detección y tratamiento a la baja autoestima. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_b8f8b8834ccd8605dbb27869672d4a8b |
identifier_str_mv | Baldeón Molina, Jefferson Daniel (2015). Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha. Informe del trabajo final de titulación de Psicólogo Clínico. Carrera de Psicología Clínica. Quto: UCE. 87 p. BIBLIOTECA DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS / T / 265c |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/7528 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha.Baldeón Molina, Jefferson DanielAUTOESTIMARENDIMIENTO ACADEMICOTrabajo de Investigación sobre psicología clínica, específicamente autoestima y rendimiento académico: El objetivo fundamental fue determinar la incidencia de la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes de primero de bachillerato. La finalidad fue probar que los estudiantes que tienen baja autoestima tienen un rendimiento académico bajo. Fue un estudio fundamentado en el humanismo según Carl Rogers, quien afirma que la motivación es importante para el desempeño de cada una de las actividades que realizamos en varios contextos de la vida. Esta investigación se desarrolló en tres capítulos: El autoestima con sus principales definiciones y clasificaciones (capítulo 1), el rendimiento académico, con sus definiciones y teorías principales (capítulo 2), la adolescencia, el desarrollo y los cambios que se dan en lo físico y lo mental, y su relación con la autoestima y el contexto académico (capítulo 3).Investigación no experimental, de tipo correlacional, con enfoque cuantitativo, mediante el uso de técnicas psicométrica y documental, en una muestra de 302 participantes. Concluyéndose que la autoestima influye de manera directamente proporcional en el rendimiento académico de los estudiantes, en el sentido en que mientras mejor es la autoestima, mejor es el nivel de rendimiento. Se recomienda trabajar en las Instituciones en prevención, detección y tratamiento a la baja autoestima.Research work on clinical psychology, specifically self-esteem and academic performance: The primary objective was to determine the incidence of self-esteem on academic performance of high school freshmen. The purpose was to test the students who have low self-esteem have a low academic performance. It was a study based on humanism as Carl Rogers, who says that motivation is important for the performance of each of our activities in various contexts of life. This research was conducted in three chapters: self-esteem with the main definitions and classifications (Chapter 1), academic performance, with their definitions and main theories (Chapter 2), adolescence, development and the changes that occur in the physical and mental, and its relationship with self-esteem and academic context (Chapter 3) .Research not experimental corelational, with quantitative approach, using psychometric and documentary techniques in a sample of 302 participants. Concluding that the self influences directly proportional to the academic achievement of students, in the sense that the better self-esteem, the better the performance level. It is recommended to work in the institutions in prevention, detection and treatment to low self esteem.Quito: UCEMancheno Durán, Silvia Susana2016-11-18T01:29:05Z2016-11-18T01:29:05Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBaldeón Molina, Jefferson Daniel (2015). Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha. Informe del trabajo final de titulación de Psicólogo Clínico. Carrera de Psicología Clínica. Quto: UCE. 87 p.BIBLIOTECA DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS / T / 265chttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7528spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T12:59:14Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/7528Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T12:59:14Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha. Baldeón Molina, Jefferson Daniel AUTOESTIMA RENDIMIENTO ACADEMICO |
status_str | publishedVersion |
title | Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha. |
title_full | Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha. |
title_fullStr | Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha. |
title_full_unstemmed | Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha. |
title_short | Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha. |
title_sort | Influencia de la autoestima en el bajo rendimiento académico de las estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Consejo provincial de Pichincha. |
topic | AUTOESTIMA RENDIMIENTO ACADEMICO |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7528 |