Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015

La presente investigación estudió las estrategias metodológicas, estableciendo cómo éstas fortalecen el desarrollo de la comprensión auditiva en el idioma inglés. Esta se realizó en el Colegió Leopoldo Mercado, del Cantón Rumiñahui-Sangolquí, con 104 estudiantes del octavo año de Educación General B...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Guallichico Masabanda, María Elizabeth (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2015
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12042
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La presente investigación estudió las estrategias metodológicas, estableciendo cómo éstas fortalecen el desarrollo de la comprensión auditiva en el idioma inglés. Esta se realizó en el Colegió Leopoldo Mercado, del Cantón Rumiñahui-Sangolquí, con 104 estudiantes del octavo año de Educación General Básica paralelos “A,B,C”, periodo 2014-2015, a la vez con la participación de los docentes de la Institución de esta área, mediante la modalidad de investigación socio-educativo, de tipo descriptiva, para obtener datos verídicos. Se utilizó instrumentos como la encuesta que permitieron analizar las falencias metodológicas existentes en el proceso educativo que manejan los docentes, así lograr en estudiantes y docentes un favorable resultado, para el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés. Los primeros beneficiarios, los estudiantes de dicha institución, pretendiendo tener un efecto positivo y satisfactorio acorde con las exigencias de los avances científicos y tecnológicos de la sociedad moderna. Se elaboró una guía de actividades como ejemplo de trabajo en clase y alternativa de solución al problema actual, aprovechando la destreza receptiva de la escucha como un medio efectivo en la comunicación.