Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015
La presente investigación estudió las estrategias metodológicas, estableciendo cómo éstas fortalecen el desarrollo de la comprensión auditiva en el idioma inglés. Esta se realizó en el Colegió Leopoldo Mercado, del Cantón Rumiñahui-Sangolquí, con 104 estudiantes del octavo año de Educación General B...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2015
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12042 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
_version_ | 1824209358025654272 |
---|---|
author | Guallichico Masabanda, María Elizabeth |
author_facet | Guallichico Masabanda, María Elizabeth |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Grados Pazmiño, Barsovia Magdalena |
dc.creator.none.fl_str_mv | Guallichico Masabanda, María Elizabeth |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015-11 2017-09-13T21:44:20Z 2017-09-13T21:44:20Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Guallichico Masabanda, María Elizabeth (2015). Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 112 p BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 195 http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12042 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DESARROLLO DE HABILIDADES AUDITIVAS COMPRENSIÓN AUDITIVA INGLÉS |
dc.title.none.fl_str_mv | Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente investigación estudió las estrategias metodológicas, estableciendo cómo éstas fortalecen el desarrollo de la comprensión auditiva en el idioma inglés. Esta se realizó en el Colegió Leopoldo Mercado, del Cantón Rumiñahui-Sangolquí, con 104 estudiantes del octavo año de Educación General Básica paralelos “A,B,C”, periodo 2014-2015, a la vez con la participación de los docentes de la Institución de esta área, mediante la modalidad de investigación socio-educativo, de tipo descriptiva, para obtener datos verídicos. Se utilizó instrumentos como la encuesta que permitieron analizar las falencias metodológicas existentes en el proceso educativo que manejan los docentes, así lograr en estudiantes y docentes un favorable resultado, para el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés. Los primeros beneficiarios, los estudiantes de dicha institución, pretendiendo tener un efecto positivo y satisfactorio acorde con las exigencias de los avances científicos y tecnológicos de la sociedad moderna. Se elaboró una guía de actividades como ejemplo de trabajo en clase y alternativa de solución al problema actual, aprovechando la destreza receptiva de la escucha como un medio efectivo en la comunicación. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_ba10eea2d048a0864a79141d6bd9f4a2 |
identifier_str_mv | Guallichico Masabanda, María Elizabeth (2015). Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 112 p BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 195 |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/12042 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015Guallichico Masabanda, María ElizabethESTRATEGIAS METODOLÓGICASDESARROLLO DE HABILIDADES AUDITIVASCOMPRENSIÓN AUDITIVAINGLÉSLa presente investigación estudió las estrategias metodológicas, estableciendo cómo éstas fortalecen el desarrollo de la comprensión auditiva en el idioma inglés. Esta se realizó en el Colegió Leopoldo Mercado, del Cantón Rumiñahui-Sangolquí, con 104 estudiantes del octavo año de Educación General Básica paralelos “A,B,C”, periodo 2014-2015, a la vez con la participación de los docentes de la Institución de esta área, mediante la modalidad de investigación socio-educativo, de tipo descriptiva, para obtener datos verídicos. Se utilizó instrumentos como la encuesta que permitieron analizar las falencias metodológicas existentes en el proceso educativo que manejan los docentes, así lograr en estudiantes y docentes un favorable resultado, para el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés. Los primeros beneficiarios, los estudiantes de dicha institución, pretendiendo tener un efecto positivo y satisfactorio acorde con las exigencias de los avances científicos y tecnológicos de la sociedad moderna. Se elaboró una guía de actividades como ejemplo de trabajo en clase y alternativa de solución al problema actual, aprovechando la destreza receptiva de la escucha como un medio efectivo en la comunicación.This research studied methodological strategies, establishing how they strengthen the development of listening comprehension in English language. It was performed at “Leopoldo Mercado” High School, Sangolquí, Ruminahui Canton, with 104 students of eighth year of General Basic Education "A, B, C ", period 2014-2015, with teachers’ institution participation of this area, through the modality of socio-educational research, descriptive type, accurate data was used as the instruments survey, which allowed analyzing existing methodological shortcomings in the educational process to handle teachers and students and that allows teachers to achieve a favorable outcome for strengthening of foreign English language. The first beneficiaries will be students of the institution claiming to have a positive and satisfactory agreement with the exigencies of scientific and technological advances of modern society. An activity guide was developed as an example of classwork and alternative solution to the current problem, taking advantage of the receptive skill of listening as an effective communication means.Quito: UCEGrados Pazmiño, Barsovia Magdalena2017-09-13T21:44:20Z2017-09-13T21:44:20Z2015-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfGuallichico Masabanda, María Elizabeth (2015). Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 112 pBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 195http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12042spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:17:19Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/12042Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:17:19Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015 Guallichico Masabanda, María Elizabeth ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DESARROLLO DE HABILIDADES AUDITIVAS COMPRENSIÓN AUDITIVA INGLÉS |
status_str | publishedVersion |
title | Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015 |
title_full | Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015 |
title_fullStr | Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015 |
title_full_unstemmed | Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015 |
title_short | Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015 |
title_sort | Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015 |
topic | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DESARROLLO DE HABILIDADES AUDITIVAS COMPRENSIÓN AUDITIVA INGLÉS |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12042 |