Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015

La presente investigación estudió las estrategias metodológicas, estableciendo cómo éstas fortalecen el desarrollo de la comprensión auditiva en el idioma inglés. Esta se realizó en el Colegió Leopoldo Mercado, del Cantón Rumiñahui-Sangolquí, con 104 estudiantes del octavo año de Educación General B...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Guallichico Masabanda, María Elizabeth (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2015
Sujets:
Accès en ligne:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12042
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1824209358025654272
author Guallichico Masabanda, María Elizabeth
author_facet Guallichico Masabanda, María Elizabeth
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Grados Pazmiño, Barsovia Magdalena
dc.creator.none.fl_str_mv Guallichico Masabanda, María Elizabeth
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
2017-09-13T21:44:20Z
2017-09-13T21:44:20Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Guallichico Masabanda, María Elizabeth (2015). Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 112 p
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 195
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12042
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DESARROLLO DE HABILIDADES AUDITIVAS
COMPRENSIÓN AUDITIVA
INGLÉS
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación estudió las estrategias metodológicas, estableciendo cómo éstas fortalecen el desarrollo de la comprensión auditiva en el idioma inglés. Esta se realizó en el Colegió Leopoldo Mercado, del Cantón Rumiñahui-Sangolquí, con 104 estudiantes del octavo año de Educación General Básica paralelos “A,B,C”, periodo 2014-2015, a la vez con la participación de los docentes de la Institución de esta área, mediante la modalidad de investigación socio-educativo, de tipo descriptiva, para obtener datos verídicos. Se utilizó instrumentos como la encuesta que permitieron analizar las falencias metodológicas existentes en el proceso educativo que manejan los docentes, así lograr en estudiantes y docentes un favorable resultado, para el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés. Los primeros beneficiarios, los estudiantes de dicha institución, pretendiendo tener un efecto positivo y satisfactorio acorde con las exigencias de los avances científicos y tecnológicos de la sociedad moderna. Se elaboró una guía de actividades como ejemplo de trabajo en clase y alternativa de solución al problema actual, aprovechando la destreza receptiva de la escucha como un medio efectivo en la comunicación.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_ba10eea2d048a0864a79141d6bd9f4a2
identifier_str_mv Guallichico Masabanda, María Elizabeth (2015). Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 112 p
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 195
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/12042
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015Guallichico Masabanda, María ElizabethESTRATEGIAS METODOLÓGICASDESARROLLO DE HABILIDADES AUDITIVASCOMPRENSIÓN AUDITIVAINGLÉSLa presente investigación estudió las estrategias metodológicas, estableciendo cómo éstas fortalecen el desarrollo de la comprensión auditiva en el idioma inglés. Esta se realizó en el Colegió Leopoldo Mercado, del Cantón Rumiñahui-Sangolquí, con 104 estudiantes del octavo año de Educación General Básica paralelos “A,B,C”, periodo 2014-2015, a la vez con la participación de los docentes de la Institución de esta área, mediante la modalidad de investigación socio-educativo, de tipo descriptiva, para obtener datos verídicos. Se utilizó instrumentos como la encuesta que permitieron analizar las falencias metodológicas existentes en el proceso educativo que manejan los docentes, así lograr en estudiantes y docentes un favorable resultado, para el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés. Los primeros beneficiarios, los estudiantes de dicha institución, pretendiendo tener un efecto positivo y satisfactorio acorde con las exigencias de los avances científicos y tecnológicos de la sociedad moderna. Se elaboró una guía de actividades como ejemplo de trabajo en clase y alternativa de solución al problema actual, aprovechando la destreza receptiva de la escucha como un medio efectivo en la comunicación.This research studied methodological strategies, establishing how they strengthen the development of listening comprehension in English language. It was performed at “Leopoldo Mercado” High School, Sangolquí, Ruminahui Canton, with 104 students of eighth year of General Basic Education "A, B, C ", period 2014-2015, with teachers’ institution participation of this area, through the modality of socio-educational research, descriptive type, accurate data was used as the instruments survey, which allowed analyzing existing methodological shortcomings in the educational process to handle teachers and students and that allows teachers to achieve a favorable outcome for strengthening of foreign English language. The first beneficiaries will be students of the institution claiming to have a positive and satisfactory agreement with the exigencies of scientific and technological advances of modern society. An activity guide was developed as an example of classwork and alternative solution to the current problem, taking advantage of the receptive skill of listening as an effective communication means.Quito: UCEGrados Pazmiño, Barsovia Magdalena2017-09-13T21:44:20Z2017-09-13T21:44:20Z2015-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfGuallichico Masabanda, María Elizabeth (2015). Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 112 pBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 195http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12042spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:17:19Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/12042Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:17:19Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015
Guallichico Masabanda, María Elizabeth
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DESARROLLO DE HABILIDADES AUDITIVAS
COMPRENSIÓN AUDITIVA
INGLÉS
status_str publishedVersion
title Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015
title_full Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015
title_fullStr Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015
title_short Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015
title_sort Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión auditiva de la lengua extranjera: Inglés en estudiantes del octavo año EGB., Colegio Leopoldo Mercado, Sangolquí, Rumiñahui, Período 2014-2015
topic ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DESARROLLO DE HABILIDADES AUDITIVAS
COMPRENSIÓN AUDITIVA
INGLÉS
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12042