Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006)

Esta investigación razona que la comunicación política ejercida durante la época electoral de Rafael Correa (2006), permitió acentuar la semilla de un discurso, la idea de PARTIDOCRACIA como punto de partida, para aumentar los índices de popularidad del candidato. En este sentido, el propósito de es...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Camas Alvarez, Ronny Paul (author)
Outros Autores: Núñez Angulo, Jessica Karina (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2019
Assuntos:
Acesso em linha:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17705
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1824209404871835648
author Camas Alvarez, Ronny Paul
author2 Núñez Angulo, Jessica Karina
author2_role author
author_facet Camas Alvarez, Ronny Paul
Núñez Angulo, Jessica Karina
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Borja Rivera, Sara Claudina
dc.creator.none.fl_str_mv Camas Alvarez, Ronny Paul
Núñez Angulo, Jessica Karina
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-07T23:15:44Z
2019-03-07T23:15:44Z
2019
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Camas Alvarez, R. y Núñez Angulo, J. (2019). Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006). Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 105 p.
BIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIAL
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17705
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv PARTIDOCRACIA
CAMPAÑA ELECTORAL
COMUNICACIÓN POLÍTICA
DISCURSO POLÍTICO
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006)
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Esta investigación razona que la comunicación política ejercida durante la época electoral de Rafael Correa (2006), permitió acentuar la semilla de un discurso, la idea de PARTIDOCRACIA como punto de partida, para aumentar los índices de popularidad del candidato. En este sentido, el propósito de este trabajo fue analizar, de qué manera el uso de comunicación 2.0, como estrategia de marketing político, contribuyó al posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa del 2006. Así, este análisis se encontró que existieron herramientas centrales: por un lado, el analizar la coyuntura sociopolítica en la que se dio la campaña electoral por la presidencia de la república, identificar el tipo de discurso que se utilizó en los spots, y la utilización de la plataforma digital YouTube como estrategia política para posicionar la idea el discurso en la campaña electoral.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_ba3d02076cb3585ba52ba18f3bd0e04c
identifier_str_mv Camas Alvarez, R. y Núñez Angulo, J. (2019). Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006). Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 105 p.
BIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIAL
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/17705
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006)Camas Alvarez, Ronny PaulNúñez Angulo, Jessica KarinaPARTIDOCRACIACAMPAÑA ELECTORALCOMUNICACIÓN POLÍTICADISCURSO POLÍTICOEsta investigación razona que la comunicación política ejercida durante la época electoral de Rafael Correa (2006), permitió acentuar la semilla de un discurso, la idea de PARTIDOCRACIA como punto de partida, para aumentar los índices de popularidad del candidato. En este sentido, el propósito de este trabajo fue analizar, de qué manera el uso de comunicación 2.0, como estrategia de marketing político, contribuyó al posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa del 2006. Así, este análisis se encontró que existieron herramientas centrales: por un lado, el analizar la coyuntura sociopolítica en la que se dio la campaña electoral por la presidencia de la república, identificar el tipo de discurso que se utilizó en los spots, y la utilización de la plataforma digital YouTube como estrategia política para posicionar la idea el discurso en la campaña electoral.This research exposes that the political communication managed during the electoral period of Rafael Correa (2006), allowed to set the seed of a speech, the idea of PARTIDOCRACY as a starting point, to increase the popularity indexes of the candidate. At this point, the purpose of this research was to analyze, how the use of communication 2.0, as a political marketing strategy, contributed to the positioning of the idea of partidocracy in the electoral campaign of Rafael Correa in 2006. Thus, in this analysis some central tools were found: on the one hand, analyzing the socio-political situation in which the election campaign took place for the presidency of the republic, identifying the type of discourse that was used in the spots, and the use of the digital platform, YouTube as a political strategy to position the idea of the speech in the electoral campaign.Quito: UCEBorja Rivera, Sara Claudina2019-03-07T23:15:44Z2019-03-07T23:15:44Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCamas Alvarez, R. y Núñez Angulo, J. (2019). Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006). Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 105 p.BIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIALhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17705spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T11:46:27Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/17705Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T11:46:27Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006)
Camas Alvarez, Ronny Paul
PARTIDOCRACIA
CAMPAÑA ELECTORAL
COMUNICACIÓN POLÍTICA
DISCURSO POLÍTICO
status_str publishedVersion
title Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006)
title_full Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006)
title_fullStr Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006)
title_full_unstemmed Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006)
title_short Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006)
title_sort Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006)
topic PARTIDOCRACIA
CAMPAÑA ELECTORAL
COMUNICACIÓN POLÍTICA
DISCURSO POLÍTICO
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17705