Disortografía en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niñas y niños de cuarto año de educación general básica de la escuela Oscar Efrén Reyes, D. M. de Quito, periodo 2016.
En el presente trabajo de investigación, su objetivo fue analizar de qué manera la Disortografía afecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en niñas y niños de cuarto año de Educación General Básica, de la Escuela “Oscar Efrén Reyes”, D. M. de Quito, periodo 2016. Al trastorno de aprendizaje rel...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2017
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11271 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | En el presente trabajo de investigación, su objetivo fue analizar de qué manera la Disortografía afecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en niñas y niños de cuarto año de Educación General Básica, de la Escuela “Oscar Efrén Reyes”, D. M. de Quito, periodo 2016. Al trastorno de aprendizaje relacionado con la ortografía se lo conoce como Disortografía, la cual es la dificultad que tiene el estudiante para entender las reglas de ortografía. El diseño de investigación que se aplicó fue un enfoque cuali-cuantitativo, con una modalidad socioeducativa, un nivel de profundidad descriptivo y un tipo de investigación bibliográfica y de campo. La población de estudio, fue de 3 docentes y 128 estudiantes. En los resultados de esta investigación, pude evidenciar que en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no existe la aplicación adecuada de la ortografía en el aula de clase, ya que no se realizan dictados con frecuencia, no se corrigen en su totalidad las faltas ortográficas por parte de los docentes. Por esta razón, es notoria la no aplicación de reglas para aprender a escribir y leer, de forma correcta. |
---|