Disortografía en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niñas y niños de cuarto año de educación general básica de la escuela Oscar Efrén Reyes, D. M. de Quito, periodo 2016.

En el presente trabajo de investigación, su objetivo fue analizar de qué manera la Disortografía afecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en niñas y niños de cuarto año de Educación General Básica, de la Escuela “Oscar Efrén Reyes”, D. M. de Quito, periodo 2016. Al trastorno de aprendizaje rel...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Lugo Quiróz, Mónica Hipatia (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2017
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11271
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:En el presente trabajo de investigación, su objetivo fue analizar de qué manera la Disortografía afecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en niñas y niños de cuarto año de Educación General Básica, de la Escuela “Oscar Efrén Reyes”, D. M. de Quito, periodo 2016. Al trastorno de aprendizaje relacionado con la ortografía se lo conoce como Disortografía, la cual es la dificultad que tiene el estudiante para entender las reglas de ortografía. El diseño de investigación que se aplicó fue un enfoque cuali-cuantitativo, con una modalidad socioeducativa, un nivel de profundidad descriptivo y un tipo de investigación bibliográfica y de campo. La población de estudio, fue de 3 docentes y 128 estudiantes. En los resultados de esta investigación, pude evidenciar que en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no existe la aplicación adecuada de la ortografía en el aula de clase, ya que no se realizan dictados con frecuencia, no se corrigen en su totalidad las faltas ortográficas por parte de los docentes. Por esta razón, es notoria la no aplicación de reglas para aprender a escribir y leer, de forma correcta.