Música como recurso didáctico para la enseñanza del idioma Inglés en los estudiantes de décimo año de educación básica del Colegio República de Rumania en Quito en el período 2013-2014

La siguiente investigación se realizó en base a cubrir una necesidad de los estudiantes de decimo año de educación básica del colegio “República de Rumania” mismo que les ayudara a tener nuevas alternativas para desarrollar sus habilidades auditivas y a expresar sin temor sus pensamientos, inicialme...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Duque Robalino, Gladys Elizabeth (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2014
Sujets:
Accès en ligne:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4138
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La siguiente investigación se realizó en base a cubrir una necesidad de los estudiantes de decimo año de educación básica del colegio “República de Rumania” mismo que les ayudara a tener nuevas alternativas para desarrollar sus habilidades auditivas y a expresar sin temor sus pensamientos, inicialmente se buscó un tema actual y fue indispensable indagar los problemas en la enseñanza -aprendizaje , de una segunda lengua después se analizó propuestas para aplicarse en los cursos de décimo año. La recopilación de información servirá para sustentar esta investigación a través del Marco teórico, se investigara la variable independiente, El uso de la música”, se detallaran aspectos tales como la definición, importancia, ventajas, diferentes tipos de métodos de aprendizaje, mismos que serán explicados a los décimos años. Referente a la variable dependiente, “canciones en Inglés”, será preciso describir esta habilidad, sus características, modelos y estrategias de comprensión y las variables que afectan a la comprensión del idioma. A través de la comparación de los resultados y análisis estadístico entre los exámenes de décimo “A” y “B“. Se demostrara que tuvieron un importante progreso durante la aplicación de la música en sus clases de inglés. En base a los resultados se establecerán, hipótesis, conclusiones, recomendaciones.