Interferencia lingüística del español sobre el kichwa en los estudiantes de la Institución Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña de la ciudad de Quito durante el periodo 2017-2018
El presente trabajo analiza la Interferencia lingüística del español sobre el kichwa en la “Institución Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña” de la ciudad de Quito durante el periodo 2017-2018, con sustento bibliográfico para abarcar el amplio tópico bilingüe de la capital ecuatoriana,...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
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التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2018
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الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16996 |
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الملخص: | El presente trabajo analiza la Interferencia lingüística del español sobre el kichwa en la “Institución Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña” de la ciudad de Quito durante el periodo 2017-2018, con sustento bibliográfico para abarcar el amplio tópico bilingüe de la capital ecuatoriana, con la investigación de campo se toma en cuenta la fuerte presencia de los ciudadanos kichwa-hablantes que provienen de distintos lugares del país y, como la unidad educativa se ha adaptado a las necesidades académicas a través de la LOEI. Los instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a la muestra, obteniendo los resultados gracias a las fichas de observación, que arrojaron ejemplos de los distintos vocablos, evidenciando la interferencia lingüística y revelando la realidad racista de la población kichwa en Quito y, a pesar de ser una institución educativa bilingüe las diferencias culturales son marcadas, es así que el plan de Estado para la inclusión, en este caso educativa y cultural, busca mermar esta situación consiguiéndolo paulatinamente. Las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó satisfacen los objetivos planteados en un inicio |
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