Actividades lúdicas para el desarrollo del aprendizaje significativo, de los niños de primer año de Educación General Básica de la Escuela República Argentina, de la ciudad de Quito, año lectivo 2014-2015
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la importancia de las Actividades Lúdicas para el desarrollo del Aprendizaje Significativo en los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de la Escuela República Argentina ubicada en la parroquia de Chimbaca...
Tallennettuna:
Päätekijä: | |
---|---|
Aineistotyyppi: | bachelorThesis |
Kieli: | spa |
Julkaistu: |
2016
|
Aiheet: | |
Linkit: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12401 |
Tagit: |
Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
|
Yhteenveto: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la importancia de las Actividades Lúdicas para el desarrollo del Aprendizaje Significativo en los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de la Escuela República Argentina ubicada en la parroquia de Chimbacalle, de la ciudad de Quito en el año lectivo 2014-2015. La investigación que se realizó tuvo un enfoque cuanti- cualitativo, con modalidad Socio-Educativo, con una investigación bibliográfica y de campo de nivel descriptivo, las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron encuestas para los docentes y la observación para los niños y niñas, a partir de los resultados obtenidos se elaboró las conclusiones y recomendaciones generales de la investigación. Después de llevar a cabo este trabajo de investigación se concluyó que los niños y niñas del establecimiento educativo no desarrollan aprendizajes significativos ya que los docentes no utilizan de manera eficaz las actividades lúdicas, por lo tanto se elaboró un esquema de propuesta que motivara a los docentes para la correcta utilización de actividades lúdicas como recurso didáctico en horas de clase logrando en los niños y niñas aprendizajes significativos. |
---|