Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El Comercio

El presente trabajo desarrolla una investigación que parte del estudio de caso de El Comercio, medio multimedia con larga trayectoria en el país, y del medio nativo digital, GK, que se ha caracterizado por implementar herramientas transmedia en la difusión de su contenido. Se realizará una comparati...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Cárdenas Terán, Katherine Alexandra (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2023
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29989
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1824209296481583104
author Cárdenas Terán, Katherine Alexandra
author_facet Cárdenas Terán, Katherine Alexandra
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv González Oviedo, Mauricio Efraín
dc.creator.none.fl_str_mv Cárdenas Terán, Katherine Alexandra
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05-11T16:59:53Z
2023-05-11T16:59:53Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv 90 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Cárdenas Terán, K.A. (2023). Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El Comercio. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Comunicación Social con Énfasis en Periodismo]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29989
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Narrativas transmedia
Prosumidor
Comunicación multimedia
Comunicación digital
Redes sociales
dc.title.none.fl_str_mv Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El Comercio
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo desarrolla una investigación que parte del estudio de caso de El Comercio, medio multimedia con larga trayectoria en el país, y del medio nativo digital, GK, que se ha caracterizado por implementar herramientas transmedia en la difusión de su contenido. Se realizará una comparativa de ambos medios para evidenciar los obstáculos que aún debe resolver El Comercio para dar el salto a la transmedialidad
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_c7141e56e26e1dcde86bf43ee531a3bf
identifier_str_mv Cárdenas Terán, K.A. (2023). Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El Comercio. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Comunicación Social con Énfasis en Periodismo]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/29989
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El ComercioCárdenas Terán, Katherine AlexandraNarrativas transmediaProsumidorComunicación multimediaComunicación digitalRedes socialesEl presente trabajo desarrolla una investigación que parte del estudio de caso de El Comercio, medio multimedia con larga trayectoria en el país, y del medio nativo digital, GK, que se ha caracterizado por implementar herramientas transmedia en la difusión de su contenido. Se realizará una comparativa de ambos medios para evidenciar los obstáculos que aún debe resolver El Comercio para dar el salto a la transmedialidadThe current work presents a methodology that was used to determine if in Ecuador it is possibleto make the leap from multimedia communication to the use of transmedia narratives. The research is based on El Comercio case study, multimedia with a long history in the country, and the digital native media, GK, which has been characterized by implementing transmedia tools in the dissemination of its content. This comparison shows the obstacles that El Comerciostill has to solve to make the leap to transmedialityQuito : UCEGonzález Oviedo, Mauricio Efraín2023-05-11T16:59:53Z2023-05-11T16:59:53Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis90 páginasapplication/pdfCárdenas Terán, K.A. (2023). Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El Comercio. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Comunicación Social con Énfasis en Periodismo]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29989spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-12T08:05:39Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/29989Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-12T08:05:39Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El Comercio
Cárdenas Terán, Katherine Alexandra
Narrativas transmedia
Prosumidor
Comunicación multimedia
Comunicación digital
Redes sociales
status_str publishedVersion
title Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El Comercio
title_full Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El Comercio
title_fullStr Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El Comercio
title_full_unstemmed Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El Comercio
title_short Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El Comercio
title_sort Creación de narrativas transmedia en medios digitales: caso de estudio GK y El Comercio
topic Narrativas transmedia
Prosumidor
Comunicación multimedia
Comunicación digital
Redes sociales
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29989