Violencia de género en las relaciones interpersonales del Colegio Fiscal Tarqui de la ciudad de Quito
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre violencia de género y las relaciones interpersonales de las y los estudiantes de Bachillerato del Colegio Fiscal Tarqui de la Ciudad de Quito en el periodo escolar 2016-2017. La investigación tiene un enfoque cualitativo el m...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | masterThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2017
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14395 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
সংক্ষিপ্ত: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre violencia de género y las relaciones interpersonales de las y los estudiantes de Bachillerato del Colegio Fiscal Tarqui de la Ciudad de Quito en el periodo escolar 2016-2017. La investigación tiene un enfoque cualitativo el mismo que busca una solución específica al problema encontrado. La modalidad es de campo, bibliográfica y documental, el nivel o tipo es correlacional y explicativa, debido a que explora, describe, analiza las interrelaciones entre las variables y establece una relación de causa y efecto. La población de estudio estuvo conformada por 242 estudiantes entre hombres y mujeres, a quienes se aplicó una encuesta tipo Likert y además se aplicó una entrevista a dos psicólogas educativas de la Institución. Para el análisis y tabulación de datos se analizaron y se interpretaron los resultados, los mismos que permitieron obtener las conclusiones y recomendaciones, estos datos revelaron la existe de un alto porcentaje de estudiantes que sufren violencia de género dentro y fuera del salón de clase. En vista de esta problemática se propone una página web que esté vinculada al portal institucional del Colegio Fiscal Tarqui con la finalidad que las y los estudiantes puedan plasmar sus problemas y hechos relacionados con la violencia de género de manera reservada |
---|