Violencia de género en las relaciones interpersonales del Colegio Fiscal Tarqui de la ciudad de Quito
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre violencia de género y las relaciones interpersonales de las y los estudiantes de Bachillerato del Colegio Fiscal Tarqui de la Ciudad de Quito en el periodo escolar 2016-2017. La investigación tiene un enfoque cualitativo el m...
Salvato in:
Autore principale: | |
---|---|
Natura: | masterThesis |
Lingua: | spa |
Pubblicazione: |
2017
|
Soggetti: | |
Accesso online: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14395 |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
Riassunto: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre violencia de género y las relaciones interpersonales de las y los estudiantes de Bachillerato del Colegio Fiscal Tarqui de la Ciudad de Quito en el periodo escolar 2016-2017. La investigación tiene un enfoque cualitativo el mismo que busca una solución específica al problema encontrado. La modalidad es de campo, bibliográfica y documental, el nivel o tipo es correlacional y explicativa, debido a que explora, describe, analiza las interrelaciones entre las variables y establece una relación de causa y efecto. La población de estudio estuvo conformada por 242 estudiantes entre hombres y mujeres, a quienes se aplicó una encuesta tipo Likert y además se aplicó una entrevista a dos psicólogas educativas de la Institución. Para el análisis y tabulación de datos se analizaron y se interpretaron los resultados, los mismos que permitieron obtener las conclusiones y recomendaciones, estos datos revelaron la existe de un alto porcentaje de estudiantes que sufren violencia de género dentro y fuera del salón de clase. En vista de esta problemática se propone una página web que esté vinculada al portal institucional del Colegio Fiscal Tarqui con la finalidad que las y los estudiantes puedan plasmar sus problemas y hechos relacionados con la violencia de género de manera reservada |
---|