Diseño de un producto turístico rural en la Hacienda “La Clemencia” en el Volcán Sincholagua

El alcance de la investigación se enfocó en el desarrollo del Sector Turístico dentro de la parroquia de Pintag, en el barrio Ubillus, aprovechando la naturaleza y cultura que rodea a la ruralidad del sitio. Siendo así, que el objetivo de la investigación fue el diseño de un producto turístico rural...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Simbaña Jiménez, Cecilia Elizabeth (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2023
Témata:
On-line přístup:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30344
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El alcance de la investigación se enfocó en el desarrollo del Sector Turístico dentro de la parroquia de Pintag, en el barrio Ubillus, aprovechando la naturaleza y cultura que rodea a la ruralidad del sitio. Siendo así, que el objetivo de la investigación fue el diseño de un producto turístico rural en la Hacienda “La Clemencia”, el método que se desarrollo fue de carácter cualitativo mediante la Revisión Bibliográfica Documental, donde se utilizó la Metodología de Análisis Preliminar del Territorio, de la organización americana The Nature Conservancy; además, se aplicaron las técnicas de encuesta y entrevista, que determinaron el perfil del turista, cabe destacar que para el diseño del producto turístico se utilizó la Guía Metodológica de PromPerú de Elaboración de Productos Turísticos. Los resultados revelaron que la Hacienda “La Clemencia”, posee los elementos necesarios para brindar turismo rural en el sitio, sin embargo, se denoto que existe una falta de dialogo por la comunidad y autoridades para hacer realidad los proyectos turísticos en la zona, por lo cual se elaboraron dos alternativas de productos turísticos, un día completo (Full Day) y paquete de dos días/una noche, ofertando servicios y actividades turísticas, acordes a los resultados arrojados en la encuesta, esperando el apoyo de la comunidad local, para que la oferta turística en el territorio se posicione sin perder la filosofía de respeto al entorno