Conocimiento de la diversidad cultural en la educación infantil intercultural en el año 2019 – 2020

La presente investigación tiene como fin analizar y reflexionar de manera profunda el Conocimiento de la Diversidad Cultural en la Educación Infantil Intercultural identificando si están inmersos en el currículo de Educación Inicial. Se aplicó la modalidad bibliográfica-documental mediante un anális...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Inaquiza Quilcahuano, Estefania Adriana (author)
其他作者: Jumbo Arrobo, Jessenia Elizabeth (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2020
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22918
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La presente investigación tiene como fin analizar y reflexionar de manera profunda el Conocimiento de la Diversidad Cultural en la Educación Infantil Intercultural identificando si están inmersos en el currículo de Educación Inicial. Se aplicó la modalidad bibliográfica-documental mediante un análisis sobre el contenido de la fundación teórica de las variables a investigar que sustentan que la diversidad cultural se profundiza en las diferencias que tiene cada persona como ser individual, recolectando la sabiduría cultural de los antepasados, es por esta razón que nuestro entorno se convierte en un escenario armonioso de aprendizaje en el aula, porque permite convivir y transmitir un legado, que fortalece la identidad cultural de cada persona desde tempranas edades; la interculturalidad es una sociedad diversa que permite tener conciencia sobre la diversidad que existe en cada ser humano que ayuda a reconocerse, valorarse permitiendo tener equidad para una sana convivencia consigo mismo y con los demás, es por eso que la importancia de la interculturalidad desde los primeros años de vida para poder lograr el rescate la cultura y la inclusión. Como metodología de investigación se utilizó el enfoque cualitativo que ayudó a la descripción precisa y concreta del tema, la recolección de información se realizó mediante libros, sitio web, pdf, documentos web, revistas, artículos, etc., como instrumento se utilizó la ficha nemotécnica la cual se elaboró recolectando los temas más importantes, para llegar a un análisis profundo donde se hacía comparaciones de los temas bases que sostienen este proyecto de investigación permitiéndonos concretar las conclusiones y recomendaciones.