Alienación cultural de las maestras parvularias y su influencia en la enseñanza- aprendizaje en el nivel inicial de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo del cantón Quito en el periodo lectivo 2016 – 2017

La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las expresiones de alienación cultural de las maestras parvularias y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial, se tomó como referencia teórica las definiciones de alienación; el desarrollo de la educación i...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Paredes Suárez, Evelyn Eugenia (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2017
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13890
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las expresiones de alienación cultural de las maestras parvularias y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial, se tomó como referencia teórica las definiciones de alienación; el desarrollo de la educación inicial en un contexto social-cultural; estereotipos culturales en la educación inicial (sexismos, patriarcales, androcéntricos, teocéntricos, etnocéntricos, género) aplicadas en las prácticas pedagógicas. El enfoque de investigación es cualitativo por su naturaleza, además es una investigación socio-educativa, porque se estudió la realidad desde su contexto. Se utilizó técnicas de investigación como la encuesta y entrevista donde se obtuvo indicadores para que las maestras de educación inicial indaguen y apliquen una enseñanza con enfoques culturales.