Pertinencia del perfil de egreso de la Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química de la Universidad Central del Ecuador con el perfil profesional de los docentes del área de Ciencias Naturales de las Instituciones Educativas Municipales DMQ, 2016-2017

El propósito de este trabajo fue investigar la pertinencia del perfil de egreso de la carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química de la Universidad Central del Ecuador con el perfil profesional de los docentes en el área de Ciencias Naturales de las Instituciones Educativas Muni...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Lara Toapanta, Andrea Katherine (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2017
Subjects:
Acceso en liña:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11527
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El propósito de este trabajo fue investigar la pertinencia del perfil de egreso de la carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química de la Universidad Central del Ecuador con el perfil profesional de los docentes en el área de Ciencias Naturales de las Instituciones Educativas Municipales-DMQ, 2016-2017. Esta investigación permitió examinar si los aspectos ofertados en el perfil de egreso por la carrera contribuyen al perfil profesional de los docentes graduados; ambos perfiles buscan aportar en el crecimiento profesional de los futuros docentes. Esta fue una investigación socio educativa, cualitativa y cuantitativa, descriptiva, documental y de campo. El instrumento que se aplicó fue la encuesta que presenta aspectos que se mencionan en el perfil de egreso, así como los aspectos académicos, sociales y profesionales que los docentes en ejercicio profesional debieron adquirir durante su formación universitaria. Se concluye que las características que plantea el perfil de egreso de la carrera de Ciencias Naturales y de Ambiente, Biología y Química de la Universidad Central del Ecuador son mayoritariamente coherentes con el perfil profesional que requieren los docentes del área de Ciencias Naturales en las Instituciones Educativa Municipales. Los resultados contribuirán a establecer los cambios que requiere la universidad en relación con las demandas de la sociedad, también se plantea una rúbrica de evaluación, como instrumento que permita medir las diferencias entre los dos perfiles investigados.