Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019

El mundo virtual ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan, a su vez ha establecido nuevos parámetros de popularidad, e interés. Dentro de esta investigación, se intenta interpretar dichos parámetros en una de las redes sociales de mayor interés mundial, Twitter, un espacio político...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Ruiz Pavón, Erick Jesús (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2020
Sujets:
Accès en ligne:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22120
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El mundo virtual ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan, a su vez ha establecido nuevos parámetros de popularidad, e interés. Dentro de esta investigación, se intenta interpretar dichos parámetros en una de las redes sociales de mayor interés mundial, Twitter, un espacio político establecido para mostrar la opinión pública, bajo un hecho ocurrido en el 2019, las elecciones por la alcaldía de Quito, donde el actor principal es el actual alcalde Jorge Yunda Machado, junto a quienes fueron parte del enjambre digital que participó de varias interacciones en dicha red social. Durante la campaña del personaje nombrado, se analizaron varios de sus tweets, así también varias respuestas a tweets en los que se le era etiquetado, interpretando los datos y reacciones que desencadenaron en hilos de temas relacionados al contexto de la ciudad