Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019

El mundo virtual ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan, a su vez ha establecido nuevos parámetros de popularidad, e interés. Dentro de esta investigación, se intenta interpretar dichos parámetros en una de las redes sociales de mayor interés mundial, Twitter, un espacio político...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ruiz Pavón, Erick Jesús (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22120
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1824209313817690112
author Ruiz Pavón, Erick Jesús
author_facet Ruiz Pavón, Erick Jesús
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Cuadra Rojas, Álvaro Rodolfo
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz Pavón, Erick Jesús
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-20T21:18:12Z
2020-11-20T21:18:12Z
2020
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Ruiz Pavón, E. (2020). Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 152 p.
BIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIAL
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22120
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv ETNOGRAFÍA VIRTUAL
COMUNICACIÓN SOCIAL
POLÍTICA 2.0
ELECCIONES ELECTORALES
dc.title.none.fl_str_mv Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El mundo virtual ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan, a su vez ha establecido nuevos parámetros de popularidad, e interés. Dentro de esta investigación, se intenta interpretar dichos parámetros en una de las redes sociales de mayor interés mundial, Twitter, un espacio político establecido para mostrar la opinión pública, bajo un hecho ocurrido en el 2019, las elecciones por la alcaldía de Quito, donde el actor principal es el actual alcalde Jorge Yunda Machado, junto a quienes fueron parte del enjambre digital que participó de varias interacciones en dicha red social. Durante la campaña del personaje nombrado, se analizaron varios de sus tweets, así también varias respuestas a tweets en los que se le era etiquetado, interpretando los datos y reacciones que desencadenaron en hilos de temas relacionados al contexto de la ciudad
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_c9ad4b6c2f81c2bc2beca4a96dc9e97b
identifier_str_mv Ruiz Pavón, E. (2020). Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 152 p.
BIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIAL
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/22120
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019Ruiz Pavón, Erick JesúsETNOGRAFÍA VIRTUALCOMUNICACIÓN SOCIALPOLÍTICA 2.0ELECCIONES ELECTORALESEl mundo virtual ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan, a su vez ha establecido nuevos parámetros de popularidad, e interés. Dentro de esta investigación, se intenta interpretar dichos parámetros en una de las redes sociales de mayor interés mundial, Twitter, un espacio político establecido para mostrar la opinión pública, bajo un hecho ocurrido en el 2019, las elecciones por la alcaldía de Quito, donde el actor principal es el actual alcalde Jorge Yunda Machado, junto a quienes fueron parte del enjambre digital que participó de varias interacciones en dicha red social. Durante la campaña del personaje nombrado, se analizaron varios de sus tweets, así también varias respuestas a tweets en los que se le era etiquetado, interpretando los datos y reacciones que desencadenaron en hilos de temas relacionados al contexto de la ciudadThe virtual world has changed the way people interact, in turn has established new parameters of popularity and interest. Within this research, an attempt is made to interpret these parameters in one of the social networks of greatest global interest, Twitter, a political space established to show public opinion, under an event that occurred in 2019, the elections for the mayor of Quito, where the main actor is the current mayor Jorge Yunda Machado, along with those who were part of the digital swarm that participated in various interactions in said social network. During the named character's campaign, several of his tweets were analyzed, as well as various responses to tweets in which he was tagged, interpreting the data and reactions that they triggered in threads of topics related to the context of the cityQuito: UCECuadra Rojas, Álvaro Rodolfo2020-11-20T21:18:12Z2020-11-20T21:18:12Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfRuiz Pavón, E. (2020). Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 152 p.BIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIALhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22120spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-12T08:10:11Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/22120Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-12T08:10:11Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019
Ruiz Pavón, Erick Jesús
ETNOGRAFÍA VIRTUAL
COMUNICACIÓN SOCIAL
POLÍTICA 2.0
ELECCIONES ELECTORALES
status_str publishedVersion
title Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019
title_full Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019
title_fullStr Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019
title_full_unstemmed Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019
title_short Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019
title_sort Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019
topic ETNOGRAFÍA VIRTUAL
COMUNICACIÓN SOCIAL
POLÍTICA 2.0
ELECCIONES ELECTORALES
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22120