Juegos numéricos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de preparatoria.

El objetivo del presente trabajo de grado se determinó la influencia que poseen los juegos numéricos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de preparatoria. La investigación fue de tipo cualitativa basada en una revisión bibliográfica-documental. Se realizó una búsqued...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Chusin Ayala, Glenda Gabriela (author)
Այլ հեղինակներ: Lincango Armas, Mishell Alexandra (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2022
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29730
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:El objetivo del presente trabajo de grado se determinó la influencia que poseen los juegos numéricos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de preparatoria. La investigación fue de tipo cualitativa basada en una revisión bibliográfica-documental. Se realizó una búsqueda de documentos con fundamentos teóricos y con evidencia empírica, a través de diversas bases de datos especializadas en investigación sobre el tema planteado. Por medio de la revisión se pudo concluir que la implementación de juegos numéricos resulta ser efectiva en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. Además, se evidenció la necesidad de incorporar estas estrategias lúdicas en los currículos educativos y la formación en este campo de los docentes. Los resultados de la investigación se posicionarán como los fundamentos para la creación de nuevas estrategias de aprendizaje, las cuales podrán ser empleadas para garantizar el óptimo desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niños y niñas en preparatoria.