Las expresiones idiomáticas del francés en el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en hispanohablantes

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el fin de analizar la manera en que se presentan las expresiones idiomáticas del francés en el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en hispanohablantes, dado que en reiteradas ocasiones el docente se enfoca en el dominio gra...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Miniguano Campana, Doménica Carolina (author)
其他作者: Valenzuela Guananga, Josselyn Cristina (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2020
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22822
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el fin de analizar la manera en que se presentan las expresiones idiomáticas del francés en el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en hispanohablantes, dado que en reiteradas ocasiones el docente se enfoca en el dominio gramatical del idioma y separa el aspecto cultural. En este último se encuentran aquellas expresiones propias de cada idioma, las cuales son de gran importancia en el desarrollo de un estudiante competente al brindarle las herramientas necesarias para su interacción con otros participantes y la capacidad de romper brechas culturales. Como punto de inicio, se utilizó el estado del arte con el fin de jerarquizar las distintas fuentes que sirvieron como sustento de este estudio académico. Por consiguiente, la metodología aplicada en esta investigación es de carácter exploratorio con enfoque cualitativo, además de utilizar la modalidad documental-bibliográfica, se empleó la técnica de sistematización bibliográfica o fichaje para la recolección de datos, los cuales posteriormente fueron analizados y presentados a través de un ensayo académico. De esta manera, al contrastar la información obtenida se concluyó que el término de expresión idiomática abarca una gran variedad de categorías, por lo que se presentan de forma espontánea y cotidiana en el discurso, obligando al estudiante de lengua extranjera manejar un amplio catálogo de ellas, las cuales pueden ser desarrolladas de forma efectiva a través de la competencia comunicativa intercultural.