Garantía al Derecho de la Doble Instancia sobre Fallos de Desahucio por Traspaso de Dominio en materia de Inquilinato, en Quito desde el año 2015 hasta la actualidad.

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad posibilitar la garantía al derecho de la doble instancia sobre fallos de desahucio por traspaso de dominio, dando las bases teórico legales para que el Pleno de la Corte Nacional, por medio de su presidente, presente a la Asamblea Nacional u...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Salguero Vaca, Irina Dayana (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2016
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7808
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El presente proyecto de investigación tiene como finalidad posibilitar la garantía al derecho de la doble instancia sobre fallos de desahucio por traspaso de dominio, dando las bases teórico legales para que el Pleno de la Corte Nacional, por medio de su presidente, presente a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley Reformatoria al Título IX de la Codificación de la Ley de Inquilinato, que permita la apelación sobre estos fallos ante la Corte Provincial. El traspaso de dominio del bien arrendado trae consigo la terminación del contrato de arrendamiento, pero el inquilino tiene el derecho a oponerse al desahucio; sin embargo la Ley de Inquilinato establece que la decisión del Juez causa ejecutoria, por lo que las partes quedan sin la posibilidad de recurrir dicho fallo vulnerándose su Derecho Constitucional a la Doble Instancia. En este trabajo se ha investigado en fuentes bibliográficas que permiten fundamentar el problema planteado así como su solución; además con el análisis de casos y entrevistas se ha llegado a las respectivas conclusiones y recomendaciones que permiten argumentar la necesidad de garantizar la doble instancia en el desahucio por traspaso de dominio. Es con la propuesta de solución al problema que se logrará armonizar la Ley de Inquilinato con nuestra Carta Magna.