La calidad de educación sexual en adolescentes embarazadas que acuden al Servicio de Atención Integral para adolescentes (SAIA), del Hospital Gineco-Obstétrico ‘‘Isidro Ayora’’ de Quito, Ecuador, en el periodo Septiembre – Noviembre 2019

La presente investigación describió la calidad de educación sexual que han recibido las adolescentes embarazadas, contó con una muestra de 337 adolescentes embarazadas entre los 12 a 19 años que acudieron al Servicio de Atención Integral para Adolescentes (SAIA) del Hospital Gineco Obstétrico Isidro...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Dávila Vega, Karina Geovanna (author)
Бусад зохиолчид: Toaquiza Rodríguez, Erika Vanesa (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2020
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20643
Шошгууд: Шошго нэмэх
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Тодорхойлолт
Тойм:La presente investigación describió la calidad de educación sexual que han recibido las adolescentes embarazadas, contó con una muestra de 337 adolescentes embarazadas entre los 12 a 19 años que acudieron al Servicio de Atención Integral para Adolescentes (SAIA) del Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora (HGOIA) de Quito, Ecuador durante el periodo Septiembre – Noviembre 2019. Es una investigación de corte transversal, cuantitativa, no experimental, documental, de campo, descriptiva. Tuvo como variables de investigación la calidad de educación sexual y el embarazo adolescente, entre los resultados más relevantes señalan que el modelo de educación sexual integral está presente en un 32,6% de la población. Determinando que este modelo es el que más satisfacción, fiabilidad y desarrollo de competencias proporciona a las adolescentes, pero es el menos accesible. La fuente primaria (real y formal) de información en educación sexual, es la institución educativa con un 25,8%, mientras que la fuente deseada de informal fue la madre con un 29.1%. La principal motivación para el embarazo, fue la idealización de ser madre con un 26,44%, seguida de la idea de construcción familiar con el 24,04%. Las motivaciones se mantienen en diferentes proporciones en todos los modelos de educación sexual recibidos, resaltando que el modelo integral genera mejor aceptación de su nuevo rol y capacidad de aceptación del embarazo, por lo cual se recomienda incluir al modelo de educación integral en todo el contexto que rodea a las adolescentes en situación de embarazo