El diseño de un software educativo para el aprendizaje de adición y sustracción de fracciones con distinto denominador, en el estudiantado de octavo año de educación general básica de la unidad educativa Club Árabe Ecuatoriano de la ciudad de Quito

Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un software educativo para la adición y sustracción de fracciones con distinto denominador para el aprendizaje del estudiantado de octavo año de educación general básica de la unidad educativa Club Árabe Ecuatoriano de la ciudad de Quito, ya que evaluaci...

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Κύριος συγγραφέας: Medina Duque, José Luis (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2023
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30232
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Περιγραφή
Περίληψη:Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un software educativo para la adición y sustracción de fracciones con distinto denominador para el aprendizaje del estudiantado de octavo año de educación general básica de la unidad educativa Club Árabe Ecuatoriano de la ciudad de Quito, ya que evaluaciones han revelado bajo rendimiento en la asignatura y agravadas por la crisis sanitaria. La fundamentación teórica que se consideró fue software educativo, aprendizaje, didáctica de la matemática y la tecnología, números fraccionarios. En cuanto a la metodología empleada fue de tipo documental-descriptiva con un enfoque mixto a nivel exploratorio y diseño no experimental, en la modalidad de grado proyecto tecnológico educativo. La población de estudio fue de 90 estudiantes y 1 docente, la técnica de recolección de datos fue la encuesta para los estudiantes y la entrevista para el docente, los instrumentos fueron el cuestionario y la entrevista respectivamente, los mismos fueron validados por 4 expertos y se utilizó la escala de alfa de Cronbach que brindó confiabilidad. Según los resultados diseñar un software educativo es viable ya que es una herramienta útil en el proceso de enseñanza aprendizaje, que sirve para enseñar y reforzar contenidos de una asignatura, además de ser atractiva y motivadora para el estudiantado resultando un recurso innovador dentro y fuera de clase. Por lo tanto, se propuso diseñar un OVA que ayude al estudiantado a la adquisición de destrezas para la adición y sustracción de fracciones por ser motivante e innovadora