Uso de simuladores como recurso didáctico para el aprendizaje de las leyes de Newton en los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Fisca en el periodo académico 2021-2021
La presente investigación tiene como objetivo determinar la utilidad de los simuladores en el aprendizaje de las leyes de Newton en el Tercer Semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, destacando los tipos de simuladores y describiendo las leyes de Newton...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26395 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la utilidad de los simuladores en el aprendizaje de las leyes de Newton en el Tercer Semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, destacando los tipos de simuladores y describiendo las leyes de Newton. La metodología utilizada está enfocada sobre un proyecto factible, ya que determina los enfoques cualitativo y cuantitativo, la investigación es de nivel exploratorio, descriptivo y correlacional utilizando una investigación documental y de campo. La población encuestada fueron los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, con una muestra de 113 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta como instrumento, la cual se validó por docentes competentes en la Asignatura de Física; además se realizó un análisis de datos utilizando el coeficiente Alpha de Crombach para verificar su confiablidad. En el proceso de investigación se observó la necesidad de elaborar una guía metodológica acerca del uso de simuladores como un recurso didáctico, facilitando el proceso de aprendizaje en los estudiantes y mejorando su rendimiento académico. |
---|