Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017

El presente trabajo tiene como finalidad mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vásquez Salvador” de la ciudad de Santo Domingo, mediante la aplicación de juegos tradicionales; los cuales además les van a ayudar a ser personas activa...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Carpio Lema, Luis Miguel (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2017
Onderwerpen:
Online toegang:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12763
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
_version_ 1824209384013561856
author Carpio Lema, Luis Miguel
author_facet Carpio Lema, Luis Miguel
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Núñez Aldaz, Galo Ladino
dc.creator.none.fl_str_mv Carpio Lema, Luis Miguel
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-09T16:57:43Z
2017-10-09T16:57:43Z
2017
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Carpio Lema, Luis Miguel (2017). Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017. Proyecto integrador que se presenta como requisito parcial para optar por el Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Física. Carrera de Educación Física. Quito. UCE. 52 p.
BIBLIOTECA GENERAL - SEDE SANTO DOMINGO/T/EF004-2017
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12763
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv RELACIONES INTERPERSONALES
DESTREZAS MOTRICES
JUEGOS TRADICIONALES
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo tiene como finalidad mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vásquez Salvador” de la ciudad de Santo Domingo, mediante la aplicación de juegos tradicionales; los cuales además les van a ayudar a ser personas activas, dinámicas, seguras y capaces de relacionarse con los demás. En esta investigación se define la importancia que conlleva practicar este tipo de juegos, porque además de ser lúdicos, ayudan a que el estudiante mejores sus destrezas motrices, se amplíe su imaginación, tenga la capacidad para hacer amigos, entre otras. Además se describen las bases teóricas para fundamentar la realización del proyecto, así como la metodología que se utilizó para el desarrollo del mismo. La modalidad del proyecto será Proyecto Integrador de Saberes, porque permite integrar estudiantes de diferentes especialidades. También se aplicó una encuesta para saber si los estudiantes conocían sobre juegos tradicionales y se van a analizar los resultados obtenidos. Con la implementación de la propuesta de una guía de actividades para los diferentes juegos, los docentes van a tener conocimiento acerca de cada uno de los juegos que vamos a realizar dentro de la Institución Educativa. Por ultimo las conclusiones y recomendaciones nos permitirán conocer que fue lo bueno que se obtuvo al desarrollar el presente proyecto
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_cc9077f5ff9dce35283e84a990ab4fbc
identifier_str_mv Carpio Lema, Luis Miguel (2017). Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017. Proyecto integrador que se presenta como requisito parcial para optar por el Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Física. Carrera de Educación Física. Quito. UCE. 52 p.
BIBLIOTECA GENERAL - SEDE SANTO DOMINGO/T/EF004-2017
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/12763
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017Carpio Lema, Luis MiguelRELACIONES INTERPERSONALESDESTREZAS MOTRICESJUEGOS TRADICIONALESEl presente trabajo tiene como finalidad mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vásquez Salvador” de la ciudad de Santo Domingo, mediante la aplicación de juegos tradicionales; los cuales además les van a ayudar a ser personas activas, dinámicas, seguras y capaces de relacionarse con los demás. En esta investigación se define la importancia que conlleva practicar este tipo de juegos, porque además de ser lúdicos, ayudan a que el estudiante mejores sus destrezas motrices, se amplíe su imaginación, tenga la capacidad para hacer amigos, entre otras. Además se describen las bases teóricas para fundamentar la realización del proyecto, así como la metodología que se utilizó para el desarrollo del mismo. La modalidad del proyecto será Proyecto Integrador de Saberes, porque permite integrar estudiantes de diferentes especialidades. También se aplicó una encuesta para saber si los estudiantes conocían sobre juegos tradicionales y se van a analizar los resultados obtenidos. Con la implementación de la propuesta de una guía de actividades para los diferentes juegos, los docentes van a tener conocimiento acerca de cada uno de los juegos que vamos a realizar dentro de la Institución Educativa. Por ultimo las conclusiones y recomendaciones nos permitirán conocer que fue lo bueno que se obtuvo al desarrollar el presente proyectoThis research has the purpose to improve interpersonal relations in students from eight basic year of the educational unit “Hortensia Vásquez Salvador” of the Santo Domingo city, through the application of traditional games; these ones are going to help them to be active, dynamic, secure and capable to interact with society. In this research we define the importance in practicing these ones, because in addition to being entertainment games, they help students to improve motor skills, expand the imagination, and have ability to make friends and more. Also we describe the theoretical basis to support the implementation of the project, as well as the methodology that we used to the development of the same. The modality of the project will be integrator of knowledge, because it allows to integrate students from different specialties. We also apply a survey to find out if student knew about traditional games and the results will be analyzed. With the implementation of the response of a guide to activities for the different games, teachers will have knowledge about each of the games that we will do in the educational institution. Finally the conclusions are recommendations will let us to know how good was the obtained results to develop this projectQuito: UCENúñez Aldaz, Galo Ladino2017-10-09T16:57:43Z2017-10-09T16:57:43Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCarpio Lema, Luis Miguel (2017). Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017. Proyecto integrador que se presenta como requisito parcial para optar por el Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Física. Carrera de Educación Física. Quito. UCE. 52 p.BIBLIOTECA GENERAL - SEDE SANTO DOMINGO/T/EF004-2017http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12763spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T11:02:11Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/12763Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T11:02:11Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017
Carpio Lema, Luis Miguel
RELACIONES INTERPERSONALES
DESTREZAS MOTRICES
JUEGOS TRADICIONALES
status_str publishedVersion
title Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017
title_full Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017
title_fullStr Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017
title_full_unstemmed Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017
title_short Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017
title_sort Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017
topic RELACIONES INTERPERSONALES
DESTREZAS MOTRICES
JUEGOS TRADICIONALES
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12763