Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022

El presente proyecto tiene como objetivo principal el de determinar la influencia del software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal Bicentenario en el año lectivo 2021 -2022. La utilización de recursos didáctic...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Segura Bonilla, Kevin Armando (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2022
Teme:
Online dostop:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27856
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
_version_ 1824209321037135872
author Segura Bonilla, Kevin Armando
author_facet Segura Bonilla, Kevin Armando
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Cobos Velasco, Juan Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Segura Bonilla, Kevin Armando
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-12T18:26:57Z
2022-10-12T18:26:57Z
2022
dc.format.none.fl_str_mv 110 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Segura Bonilla, K.A. (2022). Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención: Informática]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27856
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Software educativo
Aprendizaje significativo
Proceso de enseñanza aprendizaje
Recursos didácticos
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente proyecto tiene como objetivo principal el de determinar la influencia del software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal Bicentenario en el año lectivo 2021 -2022. La utilización de recursos didácticos tecnológicos, permiten que se cree un desarrollo cognitivo en los estudiantes, por lo cual el, software educativo provoca que el conocimiento sea dinámico. Por lo cual el marco teórico va a tratar sobre: diseño de software educativo, técnicas e instrumentos de aprendizaje y metodologías educativas. En la investigación se utilizó el enfoque cualitativo con un nivel exploratorio y descriptivo, basándose en una modalidad bibliográfica y documental. Con el propósito de adquirir la información se utilizó la técnica de entrevista dirigida a docentes y autoridades. Por medio del cual se determinó lo siguiente: Los docentes no hacen uso de softwares educativos para fortalecer el conocimiento en los alumnos. Frente a ello se propuso la utilización de un software educativo llamado “Plants Impact” la cual permite enseñar y aprender sobre las plantas de una manera didáctica e interactiva.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_cde6d75b7e7c2a3815563e81fbb9b718
identifier_str_mv Segura Bonilla, K.A. (2022). Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención: Informática]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/27856
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022Segura Bonilla, Kevin ArmandoSoftware educativoAprendizaje significativoProceso de enseñanza aprendizajeRecursos didácticosEl presente proyecto tiene como objetivo principal el de determinar la influencia del software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal Bicentenario en el año lectivo 2021 -2022. La utilización de recursos didácticos tecnológicos, permiten que se cree un desarrollo cognitivo en los estudiantes, por lo cual el, software educativo provoca que el conocimiento sea dinámico. Por lo cual el marco teórico va a tratar sobre: diseño de software educativo, técnicas e instrumentos de aprendizaje y metodologías educativas. En la investigación se utilizó el enfoque cualitativo con un nivel exploratorio y descriptivo, basándose en una modalidad bibliográfica y documental. Con el propósito de adquirir la información se utilizó la técnica de entrevista dirigida a docentes y autoridades. Por medio del cual se determinó lo siguiente: Los docentes no hacen uso de softwares educativos para fortalecer el conocimiento en los alumnos. Frente a ello se propuso la utilización de un software educativo llamado “Plants Impact” la cual permite enseñar y aprender sobre las plantas de una manera didáctica e interactiva.The main objective of this project is to determine the influence of an educational software for the meaningful learning of plants in students of 6th basic of the municipal educational unit “Bicentenario” in the academic year 2021 -2022. The use of technological didactic resources allow a cognitive development to be created in the students, so the educational software causes knowledge to be dynamic. Therefore, the theoretical framework will deal with: educational software design, techniques and learning tools and educational methodologies. The research used the qualitative approach with an exploratory and descriptive level, based on a bibliographic and documentary modality. In order to acquire the information, the interview technique was used directed to teachers and authorities. By this, the following was determined: Teachers do not make use of educational software to strengthen the students’ knowledge. In response, it was proposed to use an educational software called "Plants Impact" which allows teaching and learning about plants in a didactic and interactive way.Quito : UCECobos Velasco, Juan Carlos2022-10-12T18:26:57Z2022-10-12T18:26:57Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis110 páginasapplication/pdfSegura Bonilla, K.A. (2022). Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención: Informática]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27856spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:19:15Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/27856Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:19:15Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022
Segura Bonilla, Kevin Armando
Software educativo
Aprendizaje significativo
Proceso de enseñanza aprendizaje
Recursos didácticos
status_str publishedVersion
title Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022
title_full Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022
title_fullStr Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022
title_full_unstemmed Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022
title_short Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022
title_sort Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022
topic Software educativo
Aprendizaje significativo
Proceso de enseñanza aprendizaje
Recursos didácticos
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27856