Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas

El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar la incidencia de estereotipos de género en la realización integral de los y las docentes en la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas “Cmte. César Endara Peñaherrera”, en la metodología aplicada se consideró los postulados del paradi...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: García Espinoza, Nelly Verónica (author)
Μορφή: masterThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2017
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13840
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
_version_ 1814269271916675072
author García Espinoza, Nelly Verónica
author_facet García Espinoza, Nelly Verónica
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Castillo Bustos, Marcelo Remigio
dc.creator.none.fl_str_mv García Espinoza, Nelly Verónica
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-01-11T16:48:42Z
2018-01-11T16:48:42Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv García Espinoza, Nelly Verónica (2017). Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magister en Educación y Equidad de Género. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 176 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIP
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13840
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
ROLES PRECONCEBIDOS
REALIZACIÓN INTEGRAL
DISCRIMINACIÓN
dc.title.none.fl_str_mv Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar la incidencia de estereotipos de género en la realización integral de los y las docentes en la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas “Cmte. César Endara Peñaherrera”, en la metodología aplicada se consideró los postulados del paradigma naturalista, ya que no involucra la manipulación de las variablescon enfoque cualitativo, a través de encuestas y entrevista a un grupo focal, La investigación se desarrolló con la participación de 160 docentes del establecimiento antes referido, cuyos datos fueron analizados e interpretados con ayuda de una técnica de análisis estadísticollamada “Correlación de Pearson”. El análisis de encuestas y entrevistas realizadas en el contexto mencionado, revela la existencia de algunos estereotipos de género, en consecuencia se puede aseverar que las mujeres se encuentran en desventaja con respecto a los hombres, existiendo desigualdad de responsabilidades y como consecuencia la falta de realización de las mismas, donde se evidencia que ellas no puede aspirar a ejercer cargos administrativos de unnivel jerárquico superior.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UCE_cf458038f46bafd3d41a715e5ff923e5
identifier_str_mv García Espinoza, Nelly Verónica (2017). Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magister en Educación y Equidad de Género. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 176 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIP
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/13840
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas ArmadasGarcía Espinoza, Nelly VerónicaESTEREOTIPOS DE GÉNEROROLES PRECONCEBIDOSREALIZACIÓN INTEGRALDISCRIMINACIÓNEl objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar la incidencia de estereotipos de género en la realización integral de los y las docentes en la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas “Cmte. César Endara Peñaherrera”, en la metodología aplicada se consideró los postulados del paradigma naturalista, ya que no involucra la manipulación de las variablescon enfoque cualitativo, a través de encuestas y entrevista a un grupo focal, La investigación se desarrolló con la participación de 160 docentes del establecimiento antes referido, cuyos datos fueron analizados e interpretados con ayuda de una técnica de análisis estadísticollamada “Correlación de Pearson”. El análisis de encuestas y entrevistas realizadas en el contexto mencionado, revela la existencia de algunos estereotipos de género, en consecuencia se puede aseverar que las mujeres se encuentran en desventaja con respecto a los hombres, existiendo desigualdad de responsabilidades y como consecuencia la falta de realización de las mismas, donde se evidencia que ellas no puede aspirar a ejercer cargos administrativos de unnivel jerárquico superior.This research has the objective to determinate the incidence of gender stereotypes .For teacher's integral realization at the Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas "Cmte. Cesar endara Peñaherrera", the applied methology was considered the postulates of naturalist paradigm. It doesn't involve the variable's manipulation with qualitative aproach, through surveys and interviews to a focus group. The research was developed by the participation of 160 establishment's teachers above mentioned, whose data were analyzed and interpreted with a technique of stadistic analysis called "Pearson Correlation". The analysis of surveys and interviews carried out the context reveals the the existence of some gender stereotypes mentioned above.In fact it can be asserted women are disadvantage with respect of men. There is unequal responsability and consencuently lack of realization where it is evidence the women can not aspire to administrative job of a superior hierarchical level.Quito: UCECastillo Bustos, Marcelo Remigio2018-01-11T16:48:42Z2018-01-11T16:48:42Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfGarcía Espinoza, Nelly Verónica (2017). Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magister en Educación y Equidad de Género. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 176 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIPhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13840spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-01-22T15:59:55Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/13840Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-01-22T15:59:55Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas
García Espinoza, Nelly Verónica
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
ROLES PRECONCEBIDOS
REALIZACIÓN INTEGRAL
DISCRIMINACIÓN
status_str publishedVersion
title Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas
title_full Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas
title_fullStr Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas
title_full_unstemmed Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas
title_short Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas
title_sort Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas
topic ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
ROLES PRECONCEBIDOS
REALIZACIÓN INTEGRAL
DISCRIMINACIÓN
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13840