Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas
El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar la incidencia de estereotipos de género en la realización integral de los y las docentes en la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas “Cmte. César Endara Peñaherrera”, en la metodología aplicada se consideró los postulados del paradi...
Αποθηκεύτηκε σε:
Κύριος συγγραφέας: | |
---|---|
Μορφή: | masterThesis |
Γλώσσα: | spa |
Έκδοση: |
2017
|
Θέματα: | |
Διαθέσιμο Online: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13840 |
Ετικέτες: |
Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
|
_version_ | 1814269271916675072 |
---|---|
author | García Espinoza, Nelly Verónica |
author_facet | García Espinoza, Nelly Verónica |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Castillo Bustos, Marcelo Remigio |
dc.creator.none.fl_str_mv | García Espinoza, Nelly Verónica |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2018-01-11T16:48:42Z 2018-01-11T16:48:42Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | García Espinoza, Nelly Verónica (2017). Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magister en Educación y Equidad de Género. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 176 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIP http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13840 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | ESTEREOTIPOS DE GÉNERO ROLES PRECONCEBIDOS REALIZACIÓN INTEGRAL DISCRIMINACIÓN |
dc.title.none.fl_str_mv | Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar la incidencia de estereotipos de género en la realización integral de los y las docentes en la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas “Cmte. César Endara Peñaherrera”, en la metodología aplicada se consideró los postulados del paradigma naturalista, ya que no involucra la manipulación de las variablescon enfoque cualitativo, a través de encuestas y entrevista a un grupo focal, La investigación se desarrolló con la participación de 160 docentes del establecimiento antes referido, cuyos datos fueron analizados e interpretados con ayuda de una técnica de análisis estadísticollamada “Correlación de Pearson”. El análisis de encuestas y entrevistas realizadas en el contexto mencionado, revela la existencia de algunos estereotipos de género, en consecuencia se puede aseverar que las mujeres se encuentran en desventaja con respecto a los hombres, existiendo desigualdad de responsabilidades y como consecuencia la falta de realización de las mismas, donde se evidencia que ellas no puede aspirar a ejercer cargos administrativos de unnivel jerárquico superior. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UCE_cf458038f46bafd3d41a715e5ff923e5 |
identifier_str_mv | García Espinoza, Nelly Verónica (2017). Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magister en Educación y Equidad de Género. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 176 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIP |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/13840 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas ArmadasGarcía Espinoza, Nelly VerónicaESTEREOTIPOS DE GÉNEROROLES PRECONCEBIDOSREALIZACIÓN INTEGRALDISCRIMINACIÓNEl objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar la incidencia de estereotipos de género en la realización integral de los y las docentes en la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas “Cmte. César Endara Peñaherrera”, en la metodología aplicada se consideró los postulados del paradigma naturalista, ya que no involucra la manipulación de las variablescon enfoque cualitativo, a través de encuestas y entrevista a un grupo focal, La investigación se desarrolló con la participación de 160 docentes del establecimiento antes referido, cuyos datos fueron analizados e interpretados con ayuda de una técnica de análisis estadísticollamada “Correlación de Pearson”. El análisis de encuestas y entrevistas realizadas en el contexto mencionado, revela la existencia de algunos estereotipos de género, en consecuencia se puede aseverar que las mujeres se encuentran en desventaja con respecto a los hombres, existiendo desigualdad de responsabilidades y como consecuencia la falta de realización de las mismas, donde se evidencia que ellas no puede aspirar a ejercer cargos administrativos de unnivel jerárquico superior.This research has the objective to determinate the incidence of gender stereotypes .For teacher's integral realization at the Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas "Cmte. Cesar endara Peñaherrera", the applied methology was considered the postulates of naturalist paradigm. It doesn't involve the variable's manipulation with qualitative aproach, through surveys and interviews to a focus group. The research was developed by the participation of 160 establishment's teachers above mentioned, whose data were analyzed and interpreted with a technique of stadistic analysis called "Pearson Correlation". The analysis of surveys and interviews carried out the context reveals the the existence of some gender stereotypes mentioned above.In fact it can be asserted women are disadvantage with respect of men. There is unequal responsability and consencuently lack of realization where it is evidence the women can not aspire to administrative job of a superior hierarchical level.Quito: UCECastillo Bustos, Marcelo Remigio2018-01-11T16:48:42Z2018-01-11T16:48:42Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfGarcía Espinoza, Nelly Verónica (2017). Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magister en Educación y Equidad de Género. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 176 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIPhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13840spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-01-22T15:59:55Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/13840Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-01-22T15:59:55Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas García Espinoza, Nelly Verónica ESTEREOTIPOS DE GÉNERO ROLES PRECONCEBIDOS REALIZACIÓN INTEGRAL DISCRIMINACIÓN |
status_str | publishedVersion |
title | Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas |
title_full | Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas |
title_fullStr | Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas |
title_full_unstemmed | Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas |
title_short | Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas |
title_sort | Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas |
topic | ESTEREOTIPOS DE GÉNERO ROLES PRECONCEBIDOS REALIZACIÓN INTEGRAL DISCRIMINACIÓN |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13840 |