Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016
La presente investigación tuvo como finalidad dar a conocer la importancia que las Tics tienen en este nuevo siglo, por ser un recurso que está cambiando la vida de las personas, y establecer si los docentes utilizan recursos tecnológicos para mejorar la enseñanza del idioma kichwa, de niños y niñas...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8696 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1824209451400298496 |
---|---|
author | Moya Catucuamba, Gloria Adriana |
author_facet | Moya Catucuamba, Gloria Adriana |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Torres Anangonó, Lucía Jannet |
dc.creator.none.fl_str_mv | Moya Catucuamba, Gloria Adriana |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017-03-16T20:24:52Z 2017-03-16T20:24:52Z 2017-02 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Moya Catucuamba, Gloria Adriana (2017). Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016. Trabajo de Investigación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 101 p. BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1524 http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8696 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APRENDIZAJE IDIOMA KICHWA |
dc.title.none.fl_str_mv | Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente investigación tuvo como finalidad dar a conocer la importancia que las Tics tienen en este nuevo siglo, por ser un recurso que está cambiando la vida de las personas, y establecer si los docentes utilizan recursos tecnológicos para mejorar la enseñanza del idioma kichwa, de niños y niñas de primer año de educación básica de la “Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Kitu Kara” de la ciudad de Quito, período 2016. Esta investigación por su naturaleza tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, con una modalidad socioeducativa, de nivel descriptivo, tipo de investigación de campo y bibliográfica. Al culminar la investigación y luego de haber analizado e interpretado los instrumentos se pudo concluir que las Tics pueden ser utilizadas como un recurso, para el mejoramiento de la enseñanza del idioma kichwa, al permitir que los niños y niñas tengan un aprendizaje más divertido, interactivo, motivador que incluya a los mismos, en esta sociedad tecnológica que está revolucionando el mundo entero, en todos los ámbitos sin ser la excepción el educativo. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_cf60e63f6ee67190f74fbca76ceb4fa0 |
identifier_str_mv | Moya Catucuamba, Gloria Adriana (2017). Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016. Trabajo de Investigación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 101 p. BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1524 |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/8696 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016Moya Catucuamba, Gloria AdrianaTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNAPRENDIZAJEIDIOMAKICHWALa presente investigación tuvo como finalidad dar a conocer la importancia que las Tics tienen en este nuevo siglo, por ser un recurso que está cambiando la vida de las personas, y establecer si los docentes utilizan recursos tecnológicos para mejorar la enseñanza del idioma kichwa, de niños y niñas de primer año de educación básica de la “Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Kitu Kara” de la ciudad de Quito, período 2016. Esta investigación por su naturaleza tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, con una modalidad socioeducativa, de nivel descriptivo, tipo de investigación de campo y bibliográfica. Al culminar la investigación y luego de haber analizado e interpretado los instrumentos se pudo concluir que las Tics pueden ser utilizadas como un recurso, para el mejoramiento de la enseñanza del idioma kichwa, al permitir que los niños y niñas tengan un aprendizaje más divertido, interactivo, motivador que incluya a los mismos, en esta sociedad tecnológica que está revolucionando el mundo entero, en todos los ámbitos sin ser la excepción el educativo.The purpose of the present research was to highlight the importance of Tics in this new century, as a resource that is changing people's lives, and to establish if teachers use technological resources to improve Kichwa language teaching, Children of the first year of basic education at the "Kitu Kara Bilingual Intercultural Educational Unit" in the city of Quito, 2016. This research, by its nature, had a qualitative-quantitative approach, with a socio-educational modality, descriptive level, type of Field research and bibliography. At the end of the research and after having analyzed and interpreted the instruments, it was possible to conclude that Tics can be used as a resource for the improvement of Kichwa language teaching, by allowing children to have a more fun, interactive, Motivator that is aimed at including them in this technological society that is revolutionizing the entire world in all fields and is not the exception the educational.Quito: UCETorres Anangonó, Lucía Jannet2017-03-16T20:24:52Z2017-03-16T20:24:52Z2017-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfMoya Catucuamba, Gloria Adriana (2017). Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016. Trabajo de Investigación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 101 p.BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1524http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8696spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T13:14:00Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/8696Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T13:14Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016 Moya Catucuamba, Gloria Adriana TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APRENDIZAJE IDIOMA KICHWA |
status_str | publishedVersion |
title | Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016 |
title_full | Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016 |
title_fullStr | Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016 |
title_full_unstemmed | Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016 |
title_short | Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016 |
title_sort | Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016 |
topic | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APRENDIZAJE IDIOMA KICHWA |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8696 |