Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016

La presente investigación tuvo como finalidad dar a conocer la importancia que las Tics tienen en este nuevo siglo, por ser un recurso que está cambiando la vida de las personas, y establecer si los docentes utilizan recursos tecnológicos para mejorar la enseñanza del idioma kichwa, de niños y niñas...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Moya Catucuamba, Gloria Adriana (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2017
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8696
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1824209451400298496
author Moya Catucuamba, Gloria Adriana
author_facet Moya Catucuamba, Gloria Adriana
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Torres Anangonó, Lucía Jannet
dc.creator.none.fl_str_mv Moya Catucuamba, Gloria Adriana
dc.date.none.fl_str_mv 2017-03-16T20:24:52Z
2017-03-16T20:24:52Z
2017-02
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Moya Catucuamba, Gloria Adriana (2017). Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016. Trabajo de Investigación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 101 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1524
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8696
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE
IDIOMA
KICHWA
dc.title.none.fl_str_mv Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación tuvo como finalidad dar a conocer la importancia que las Tics tienen en este nuevo siglo, por ser un recurso que está cambiando la vida de las personas, y establecer si los docentes utilizan recursos tecnológicos para mejorar la enseñanza del idioma kichwa, de niños y niñas de primer año de educación básica de la “Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Kitu Kara” de la ciudad de Quito, período 2016. Esta investigación por su naturaleza tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, con una modalidad socioeducativa, de nivel descriptivo, tipo de investigación de campo y bibliográfica. Al culminar la investigación y luego de haber analizado e interpretado los instrumentos se pudo concluir que las Tics pueden ser utilizadas como un recurso, para el mejoramiento de la enseñanza del idioma kichwa, al permitir que los niños y niñas tengan un aprendizaje más divertido, interactivo, motivador que incluya a los mismos, en esta sociedad tecnológica que está revolucionando el mundo entero, en todos los ámbitos sin ser la excepción el educativo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_cf60e63f6ee67190f74fbca76ceb4fa0
identifier_str_mv Moya Catucuamba, Gloria Adriana (2017). Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016. Trabajo de Investigación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 101 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1524
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/8696
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016Moya Catucuamba, Gloria AdrianaTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNAPRENDIZAJEIDIOMAKICHWALa presente investigación tuvo como finalidad dar a conocer la importancia que las Tics tienen en este nuevo siglo, por ser un recurso que está cambiando la vida de las personas, y establecer si los docentes utilizan recursos tecnológicos para mejorar la enseñanza del idioma kichwa, de niños y niñas de primer año de educación básica de la “Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Kitu Kara” de la ciudad de Quito, período 2016. Esta investigación por su naturaleza tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, con una modalidad socioeducativa, de nivel descriptivo, tipo de investigación de campo y bibliográfica. Al culminar la investigación y luego de haber analizado e interpretado los instrumentos se pudo concluir que las Tics pueden ser utilizadas como un recurso, para el mejoramiento de la enseñanza del idioma kichwa, al permitir que los niños y niñas tengan un aprendizaje más divertido, interactivo, motivador que incluya a los mismos, en esta sociedad tecnológica que está revolucionando el mundo entero, en todos los ámbitos sin ser la excepción el educativo.The purpose of the present research was to highlight the importance of Tics in this new century, as a resource that is changing people's lives, and to establish if teachers use technological resources to improve Kichwa language teaching, Children of the first year of basic education at the "Kitu Kara Bilingual Intercultural Educational Unit" in the city of Quito, 2016. This research, by its nature, had a qualitative-quantitative approach, with a socio-educational modality, descriptive level, type of Field research and bibliography. At the end of the research and after having analyzed and interpreted the instruments, it was possible to conclude that Tics can be used as a resource for the improvement of Kichwa language teaching, by allowing children to have a more fun, interactive, Motivator that is aimed at including them in this technological society that is revolutionizing the entire world in all fields and is not the exception the educational.Quito: UCETorres Anangonó, Lucía Jannet2017-03-16T20:24:52Z2017-03-16T20:24:52Z2017-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfMoya Catucuamba, Gloria Adriana (2017). Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016. Trabajo de Investigación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 101 p.BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1524http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8696spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T13:14:00Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/8696Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T13:14Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016
Moya Catucuamba, Gloria Adriana
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE
IDIOMA
KICHWA
status_str publishedVersion
title Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016
title_full Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016
title_fullStr Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016
title_full_unstemmed Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016
title_short Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016
title_sort Tics como recurso en el aprendizaje del idioma kichwa en niños y niñas de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Kitu-Kara D.M.Q. período 2016
topic TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE
IDIOMA
KICHWA
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8696