El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés
El desarrollo de la habilidad lectora del Inglés es una dificultad que la gran mayoría de Unidades Educativas muestran. Por este motivo, se requiere conocer metodologías novedosas, practicas, lúdicas con la finalidad de que el estudiantado pueda llegar a leer, analizar y comprender textos en Inglés....
Αποθηκεύτηκε σε:
Κύριος συγγραφέας: | |
---|---|
Μορφή: | bachelorThesis |
Γλώσσα: | spa |
Έκδοση: |
2020
|
Θέματα: | |
Διαθέσιμο Online: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21060 |
Ετικέτες: |
Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
|
_version_ | 1824209354462593024 |
---|---|
author | Vargas Godoy, Karen Lizbeth |
author_facet | Vargas Godoy, Karen Lizbeth |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Viteri Gordillo, Mónica jacqueline |
dc.creator.none.fl_str_mv | Vargas Godoy, Karen Lizbeth |
dc.date.none.fl_str_mv | 2020-05-08T13:43:59Z 2020-05-08T13:43:59Z 2020 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Vargas Godoy, K. (2020). El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 153 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21060 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO BITS DE LECTURA HABILIDAD LECTORA MÉTODO DOMAN |
dc.title.none.fl_str_mv | El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El desarrollo de la habilidad lectora del Inglés es una dificultad que la gran mayoría de Unidades Educativas muestran. Por este motivo, se requiere conocer metodologías novedosas, practicas, lúdicas con la finalidad de que el estudiantado pueda llegar a leer, analizar y comprender textos en Inglés. El presente trabajo investigativo está orientado en el Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “La Presentación”, periodo lectivo 2019-2020. Por lo tanto, se plantea como objetivo general la incidencia que presenta el Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés. Asimismo, el diseño de esta investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo, la modalidad es socioeducativo, a un nivel descriptivo a través de un estudio documental y de campo. Adicionalmente, para la obtención de datos en la investigación se utilizó las técnicas de la observación y la entrevista con sus respectivos instrumentos los cuales son la lista de cotejo y la guía de entrevista, que determinaron como conclusión que el Método Doman tiene un efecto positivo en el desarrollo de la habilidad lectora, gracias a su metodología rápida y estimulante que presenta con los bits de lectura al crear mayor conexiones neurológicas dentro del cerebro ayudando a captar, memorizar y leer significativamente los textos en Inglés. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_d0041c8698eae6a3d0e55d9c8f105c8a |
identifier_str_mv | Vargas Godoy, K. (2020). El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 153 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/21060 |
publishDate | 2020 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma InglésVargas Godoy, Karen LizbethAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOBITS DE LECTURAHABILIDAD LECTORAMÉTODO DOMANEl desarrollo de la habilidad lectora del Inglés es una dificultad que la gran mayoría de Unidades Educativas muestran. Por este motivo, se requiere conocer metodologías novedosas, practicas, lúdicas con la finalidad de que el estudiantado pueda llegar a leer, analizar y comprender textos en Inglés. El presente trabajo investigativo está orientado en el Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “La Presentación”, periodo lectivo 2019-2020. Por lo tanto, se plantea como objetivo general la incidencia que presenta el Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés. Asimismo, el diseño de esta investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo, la modalidad es socioeducativo, a un nivel descriptivo a través de un estudio documental y de campo. Adicionalmente, para la obtención de datos en la investigación se utilizó las técnicas de la observación y la entrevista con sus respectivos instrumentos los cuales son la lista de cotejo y la guía de entrevista, que determinaron como conclusión que el Método Doman tiene un efecto positivo en el desarrollo de la habilidad lectora, gracias a su metodología rápida y estimulante que presenta con los bits de lectura al crear mayor conexiones neurológicas dentro del cerebro ayudando a captar, memorizar y leer significativamente los textos en Inglés.The development of the English reading ability is a problem that the great majority of Educational Units show. It is necessary to know innovative, practical, fun methodologies so that students can read, analyze and understand texts in English. The present research is oriented in the Doman Method for the development of the English language reading ability for second graders at Basic-General–Education belonging to “La Presentación”, Private-Educational Unit, during the 2019-2020 school year. Therefore, the research raises as a general objective the incidence of the Doman Method for the development of the English language reading ability. Likewise, the design of this research has a qualitative-quantitative approach, the modality is socio-educational, at a descriptive level through a documentary and field study. Additionally, to obtain data in the investigation, the observation and interview techniques were used with their respective instruments which are the checklist and the interview guide, which determined as a conclusion that the Doman Method has a positive effect in the development of reading ability, thanks to its fast and stimulating methodology that it presents with the reading bits by creating greater neurological connections within the brain helping to capture, memorize and read texts in EnglishQuito: UCEViteri Gordillo, Mónica jacqueline2020-05-08T13:43:59Z2020-05-08T13:43:59Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfVargas Godoy, K. (2020). El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 153 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21060spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:11:15Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/21060Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:11:15Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés Vargas Godoy, Karen Lizbeth APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO BITS DE LECTURA HABILIDAD LECTORA MÉTODO DOMAN |
status_str | publishedVersion |
title | El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés |
title_full | El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés |
title_fullStr | El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés |
title_full_unstemmed | El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés |
title_short | El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés |
title_sort | El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés |
topic | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO BITS DE LECTURA HABILIDAD LECTORA MÉTODO DOMAN |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21060 |