El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés

El desarrollo de la habilidad lectora del Inglés es una dificultad que la gran mayoría de Unidades Educativas muestran. Por este motivo, se requiere conocer metodologías novedosas, practicas, lúdicas con la finalidad de que el estudiantado pueda llegar a leer, analizar y comprender textos en Inglés....

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Vargas Godoy, Karen Lizbeth (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2020
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21060
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
_version_ 1824209354462593024
author Vargas Godoy, Karen Lizbeth
author_facet Vargas Godoy, Karen Lizbeth
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Viteri Gordillo, Mónica jacqueline
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas Godoy, Karen Lizbeth
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-08T13:43:59Z
2020-05-08T13:43:59Z
2020
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Vargas Godoy, K. (2020). El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 153 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21060
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
BITS DE LECTURA
HABILIDAD LECTORA
MÉTODO DOMAN
dc.title.none.fl_str_mv El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El desarrollo de la habilidad lectora del Inglés es una dificultad que la gran mayoría de Unidades Educativas muestran. Por este motivo, se requiere conocer metodologías novedosas, practicas, lúdicas con la finalidad de que el estudiantado pueda llegar a leer, analizar y comprender textos en Inglés. El presente trabajo investigativo está orientado en el Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “La Presentación”, periodo lectivo 2019-2020. Por lo tanto, se plantea como objetivo general la incidencia que presenta el Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés. Asimismo, el diseño de esta investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo, la modalidad es socioeducativo, a un nivel descriptivo a través de un estudio documental y de campo. Adicionalmente, para la obtención de datos en la investigación se utilizó las técnicas de la observación y la entrevista con sus respectivos instrumentos los cuales son la lista de cotejo y la guía de entrevista, que determinaron como conclusión que el Método Doman tiene un efecto positivo en el desarrollo de la habilidad lectora, gracias a su metodología rápida y estimulante que presenta con los bits de lectura al crear mayor conexiones neurológicas dentro del cerebro ayudando a captar, memorizar y leer significativamente los textos en Inglés.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_d0041c8698eae6a3d0e55d9c8f105c8a
identifier_str_mv Vargas Godoy, K. (2020). El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 153 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/21060
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma InglésVargas Godoy, Karen LizbethAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOBITS DE LECTURAHABILIDAD LECTORAMÉTODO DOMANEl desarrollo de la habilidad lectora del Inglés es una dificultad que la gran mayoría de Unidades Educativas muestran. Por este motivo, se requiere conocer metodologías novedosas, practicas, lúdicas con la finalidad de que el estudiantado pueda llegar a leer, analizar y comprender textos en Inglés. El presente trabajo investigativo está orientado en el Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “La Presentación”, periodo lectivo 2019-2020. Por lo tanto, se plantea como objetivo general la incidencia que presenta el Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés. Asimismo, el diseño de esta investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo, la modalidad es socioeducativo, a un nivel descriptivo a través de un estudio documental y de campo. Adicionalmente, para la obtención de datos en la investigación se utilizó las técnicas de la observación y la entrevista con sus respectivos instrumentos los cuales son la lista de cotejo y la guía de entrevista, que determinaron como conclusión que el Método Doman tiene un efecto positivo en el desarrollo de la habilidad lectora, gracias a su metodología rápida y estimulante que presenta con los bits de lectura al crear mayor conexiones neurológicas dentro del cerebro ayudando a captar, memorizar y leer significativamente los textos en Inglés.The development of the English reading ability is a problem that the great majority of Educational Units show. It is necessary to know innovative, practical, fun methodologies so that students can read, analyze and understand texts in English. The present research is oriented in the Doman Method for the development of the English language reading ability for second graders at Basic-General–Education belonging to “La Presentación”, Private-Educational Unit, during the 2019-2020 school year. Therefore, the research raises as a general objective the incidence of the Doman Method for the development of the English language reading ability. Likewise, the design of this research has a qualitative-quantitative approach, the modality is socio-educational, at a descriptive level through a documentary and field study. Additionally, to obtain data in the investigation, the observation and interview techniques were used with their respective instruments which are the checklist and the interview guide, which determined as a conclusion that the Doman Method has a positive effect in the development of reading ability, thanks to its fast and stimulating methodology that it presents with the reading bits by creating greater neurological connections within the brain helping to capture, memorize and read texts in EnglishQuito: UCEViteri Gordillo, Mónica jacqueline2020-05-08T13:43:59Z2020-05-08T13:43:59Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfVargas Godoy, K. (2020). El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 153 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21060spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:11:15Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/21060Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:11:15Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés
Vargas Godoy, Karen Lizbeth
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
BITS DE LECTURA
HABILIDAD LECTORA
MÉTODO DOMAN
status_str publishedVersion
title El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés
title_full El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés
title_fullStr El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés
title_full_unstemmed El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés
title_short El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés
title_sort El Método Doman para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés
topic APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
BITS DE LECTURA
HABILIDAD LECTORA
MÉTODO DOMAN
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21060