Hábitos de la lectura en el desarrollo del aprendizaje de Lengua y Literatura de niños de cuarto año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Carlos Guerra Boada Quito, durante el período lectivo 2011-2012
El proyecto está dirigido a implementar hábitos de lectura, los bajos niveles de lectura es un problema que afectan a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por tal razón la carencia de hábitos lectores. El desinterés por parte de los niños hacia la lectura influye negativamente su...
Sábháilte in:
Príomhchruthaitheoir: | |
---|---|
Formáid: | bachelorThesis |
Teanga: | spa |
Foilsithe / Cruthaithe: |
2014
|
Ábhair: | |
Rochtain ar líne: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5611 |
Clibeanna: |
Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
|
Achoimre: | El proyecto está dirigido a implementar hábitos de lectura, los bajos niveles de lectura es un problema que afectan a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por tal razón la carencia de hábitos lectores. El desinterés por parte de los niños hacia la lectura influye negativamente su deseo por aprender a leer. Los docentes deben aplicar estrategias, procesos metodológicos tendientes a mejorar la práctica pedagógica las cuales están dirigidas a estimular este primordial hábito, tratando de involucrar a los padres de familia. El objetivo del presente trabajo es: Investigar la incidencia en la formación del hábito de la lectura en el desarrollo del aprendizaje de Lengua y Literatura en los niños de 4° año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Carlos Guerra Boada” Quito, en el período lectivo 2011-2012.Para lo cual se diseñó un rincón de lectura donde se desarrollarán actividades para adquirir nuevos conocimientos y mejorar el nivel de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura para fortalecer el hábito lector. El presente trabajo de investigación tiene un paradigma cualicuantitativo, socioeducativo que llega a un nivel descriptivo porque presenta una alternativa de propuesta didáctica de solución del problema de investigación. Esto permitirá mejorar el nivel de aprendizaje, los estudiantes serán capaces de releer, buscar entre líneas, inferir, analizar, tener un texto al alcance de todos es una condición para mejorar los niveles de lectura |
---|