Plan de direccionamiento estratégico de la empresa metalmecánica Rackers Cia. Ltda aplicado el Balanced Scorecard.

El presente trabajo tiene la finalidad de proponer un plan estratégico basado en la metodología Balanced Scorecard para la empresa Rackers Cia. Ltda, quien requiere definir de una forma clara su misión, visión, valores, objetivos y estrategias que permita un adecuado funcionamiento en el proceso de...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Páez López, Francisco Alejandro (author)
التنسيق: masterThesis
اللغة:spa
منشور في: 2022
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27997
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente trabajo tiene la finalidad de proponer un plan estratégico basado en la metodología Balanced Scorecard para la empresa Rackers Cia. Ltda, quien requiere definir de una forma clara su misión, visión, valores, objetivos y estrategias que permita un adecuado funcionamiento en el proceso de producción y la satisfacción de sus clientes a través de sus productos y servicios de calidad. Determinada la planificación estratégica se diseña el Cuadro de Mando Integral CMI para que la empresa pueda monitorear el estado de cumplimiento de los objetivos y estrategias propuestas. Para el desarrollo de este trabajo se aplicó dos metodologías, la primera es la propuesta por Fred R. David para la elaboración de un plan estratégico, donde se definió los factores externos que identifican las oportunidades y amenazas; así como los factores internos para identificación de las fortalezas y debilidades; la segunda metodología es la propuesta por Robert Kaplan y David Norton para la aplicación del Cuadro de Mando Integral CMI o Balanced Scorecard BSC, en la definición de objetivos y desarrollo de los indicadores que permiten el control de las cuatro perspectivas que intervienen en la empresa. Se culmina y se recomienda con la aplicación de los componentes claves en el uso de las herramientas que permitan la medición de los objetivos para el cumplimento de una adecuada planificación estratégica.