Uso de los recursos didácticos y tecnológicos en la enseñanza de la matemática de los alumnos de educación general básica media del Centro Educativo Oswaldo Guayasamín de Pueto Ayora- Santa Cruz- Galápagos durante el período escolar 2015-2016

El presente trabajo ha sido basado en la estructura e indicaciones que nos plantea la Universidad Central del Ecuador – Sede Galápagos. Cuyo trabajo parte de encuestas y entrevistas aplicada a alumnos y docentes del Centro Educativo Oswaldo Guayasamin De Puerto Ayora – Santa Cruz – Galápagos, donde...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: López Toala, Pedro Paúl (author)
Övriga upphovsmän: Rosero Robles, Byron Geovanny (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2016
Ämnen:
Länkar:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10482
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:El presente trabajo ha sido basado en la estructura e indicaciones que nos plantea la Universidad Central del Ecuador – Sede Galápagos. Cuyo trabajo parte de encuestas y entrevistas aplicada a alumnos y docentes del Centro Educativo Oswaldo Guayasamin De Puerto Ayora – Santa Cruz – Galápagos, donde se concluyen dos hechos fundamentales, el primero existe una gran desaprobación por parte de los Docentes en cuanto al uso de las tics en la hora clase y el segundo que existe la necesidad de que se capacite a los Docente para que conozcan todas las bondades de las tics. Varias observaciones dentro de las horas clases sobre sobre el uso de las tics en el área de matemática, se mostró un muy escaso uso de estas herramientas tecnológicas. El presente estudio se realizó sobre una población de 150 alumnos que comprende la Básica General Media, es decir los quintos, sextos y séptimos grados; Además de entrevistas a docentes y al director de la mencionada unidad educativa. La solución a tal situación es implementar en los docentes un nuevo material pedagógico que contemple un diseño de instrucción y estrategias de técnicas que incentiven y promuevan el uso del as tics. Por lo tanto es muy importante todo este trabajo y estamos muy satisfechos de haber podido realizar este trabajo y aclarar un gran problemática en el cantón y poder buscar alternativas de solución desde el ámbito educativo.