Diseño de un EVA como herramienta multimedia para el aprendizaje de operaciones con polinomios en los estudiantes de 1ro Bachillerato Técnico en la Unidad Educativa Fiscal Raúl Andrade.

La propuesta tecnológica fue desarrollada con el fin de diseñar un Entorno Virtual de Aprendizaje, dirigido a los estudiantes de 1ro Bachillerato Técnico en Informática de la Unidad Educativa Fiscal Raúl Andrade, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de operaciones con polinomios. La fundamenta...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Jaramillo Pazmiño, Jhonaro Vicente (author)
Other Authors: Cristhian David, Morales Condor (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/31785
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La propuesta tecnológica fue desarrollada con el fin de diseñar un Entorno Virtual de Aprendizaje, dirigido a los estudiantes de 1ro Bachillerato Técnico en Informática de la Unidad Educativa Fiscal Raúl Andrade, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de operaciones con polinomios. La fundamentación teórica se orientó en los principales elementos y características de un EVA, tomando como referencias antecedentes relevantes para la investigación. La metodología aplicada fue de perspectiva cuantitativa y cualitativa apoyada en una investigación de campo, documental y bibliográfica de carácter descriptivo. De esta manera, se obtuvo un análisis completo y detallado de la factibilidad para diseñar un entorno virtual, enfatizando en combinar ambas estrategias metodológicas para obtener un análisis exhaustivo y detallado de la investigación. Para el estudio se encuesto a 43 estudiantes de Bachillerato Técnico en Informática, tras los resultados obtenidos se identificó que los estudiantes no utilizaban, en el desarrollo académico, para el aprendizaje de operaciones con polinomios los entornos virtuales de aprendizaje. A su vez, se concluyó que los EVA son importantes para innovar el proceso de enseñanza y aprendizaje, por ello se recomienda la utilización de los Entornos Virtuales de Aprendizaje como herramientas tecnológicas para el desarrollo de las clases.