El efecto de la comunicación estratégica en las organizaciones sin fines de lucro. Caso Fundación Casa mis Sueños

La gestión de la comunicación es un factor que incide en el éxito de las organizaciones, tengan un fin lucrativo o no. El presente trabajo de investigación analiza el efecto de la comunicación estratégica en una organización sin fines de lucro: Fundación Casa mis Sueños, que se enfoca en las víctima...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Freire Mosquera, Andrea Elizabeth (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2023
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30997
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:La gestión de la comunicación es un factor que incide en el éxito de las organizaciones, tengan un fin lucrativo o no. El presente trabajo de investigación analiza el efecto de la comunicación estratégica en una organización sin fines de lucro: Fundación Casa mis Sueños, que se enfoca en las víctimas de trata con fines de explotación sexual en Ecuador. Desde un acercamiento teórico a los sistemas sociales se comprende a la comunicación como el elemento constitutivo de los mismos y, con base en esta premisa, se analiza la dinámica interna y externa de la comunicación en una ONG. Mediante herramientas cuali-cuantitativas se identificó que el efecto de la comunicación estratégica en esta fundación ha sido la credibilidad de la organización frente a su audiencia y, por lo tanto, una comunidad orgánica más dispuesta a aportar; así como un 72% de voluntarios activos, debido a las estrategias aplicadas para comunicar su visión y misión constantemente. A su vez, se pudieron identificar áreas de mejora para las cuales se propone una estrategia de participación ágil y efectiva del voluntariado mediante la implementación de la metodología Scrum y de la aplicación digital Trello. De igual forma, se plantea el desarrollo de una campaña de voluntariado en diferentes canales de difusión para garantizar el cumplimiento de sus objetivos de comunicación externa y del resto de sus proyectos