Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo debido a una deficiente comprensión lectora del idioma inglés, en el estudiantado de los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, año lectivo 2019-2020. El objetivo de la misma fue establecer la rela...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Encarnación Lalangui, Jorge Luis (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2020
Témata:
On-line přístup:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21066
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El presente trabajo de investigación se llevó a cabo debido a una deficiente comprensión lectora del idioma inglés, en el estudiantado de los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, año lectivo 2019-2020. El objetivo de la misma fue establecer la relación entre el Reader’s Theater y el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. La metodología aplicada evidenció que el presente trabajo de investigación es una investigación socioeducativa, no experimental, transeccional, y bibliográfica, con un alcance a nivel descriptivo y relacional, el cual está sustentado en un paradigma cuali-cuantitativo. Así mismo la recolección de datos se la llevó a cabo mediante la aplicación de la encuestacuestionario y observación-lista de cotejo. Los resultados obtenidos demostraron una deficiente comprensión lectora al momento de leer los textos en inglés, llegando a la conclusión que esto se debió al desconocimiento de estrategias lectoras aplicadas en el Reader’s Theater. Por tal motivo, frente a esta realidad, se diseñó como propuesta una serie de actividades, en donde se vio reflejado la adaptación de estrategias lectoras, aplicadas a los guiónes del Reader’s Theater, los mismos que permitieron un adecuado desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés.