Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo debido a una deficiente comprensión lectora del idioma inglés, en el estudiantado de los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, año lectivo 2019-2020. El objetivo de la misma fue establecer la rela...
Furkejuvvon:
Váldodahkki: | |
---|---|
Materiálatiipa: | bachelorThesis |
Giella: | spa |
Almmustuhtton: |
2020
|
Fáttát: | |
Liŋkkat: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21066 |
Fáddágilkorat: |
Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
|
_version_ | 1824209426837405696 |
---|---|
author | Encarnación Lalangui, Jorge Luis |
author_facet | Encarnación Lalangui, Jorge Luis |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cuéllar López, Luis Alberto |
dc.creator.none.fl_str_mv | Encarnación Lalangui, Jorge Luis |
dc.date.none.fl_str_mv | 2020-05-08T23:33:58Z 2020-05-08T23:33:58Z 2020 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Encarnación Lalangui, J. (2020). Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 271 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21066 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | COMPRENSIÓN LECTORA LECTURA ORAL AUTÉNTICA ESQUEMAS LECTORES CONDICIONANTES DE LA COMPRENSIÓN |
dc.title.none.fl_str_mv | Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente trabajo de investigación se llevó a cabo debido a una deficiente comprensión lectora del idioma inglés, en el estudiantado de los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, año lectivo 2019-2020. El objetivo de la misma fue establecer la relación entre el Reader’s Theater y el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. La metodología aplicada evidenció que el presente trabajo de investigación es una investigación socioeducativa, no experimental, transeccional, y bibliográfica, con un alcance a nivel descriptivo y relacional, el cual está sustentado en un paradigma cuali-cuantitativo. Así mismo la recolección de datos se la llevó a cabo mediante la aplicación de la encuestacuestionario y observación-lista de cotejo. Los resultados obtenidos demostraron una deficiente comprensión lectora al momento de leer los textos en inglés, llegando a la conclusión que esto se debió al desconocimiento de estrategias lectoras aplicadas en el Reader’s Theater. Por tal motivo, frente a esta realidad, se diseñó como propuesta una serie de actividades, en donde se vio reflejado la adaptación de estrategias lectoras, aplicadas a los guiónes del Reader’s Theater, los mismos que permitieron un adecuado desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_dbf5a759d693695e7aad0864da9dcaed |
identifier_str_mv | Encarnación Lalangui, J. (2020). Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 271 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/21066 |
publishDate | 2020 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglésEncarnación Lalangui, Jorge LuisCOMPRENSIÓN LECTORALECTURA ORAL AUTÉNTICAESQUEMAS LECTORESCONDICIONANTES DE LA COMPRENSIÓNEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo debido a una deficiente comprensión lectora del idioma inglés, en el estudiantado de los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, año lectivo 2019-2020. El objetivo de la misma fue establecer la relación entre el Reader’s Theater y el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. La metodología aplicada evidenció que el presente trabajo de investigación es una investigación socioeducativa, no experimental, transeccional, y bibliográfica, con un alcance a nivel descriptivo y relacional, el cual está sustentado en un paradigma cuali-cuantitativo. Así mismo la recolección de datos se la llevó a cabo mediante la aplicación de la encuestacuestionario y observación-lista de cotejo. Los resultados obtenidos demostraron una deficiente comprensión lectora al momento de leer los textos en inglés, llegando a la conclusión que esto se debió al desconocimiento de estrategias lectoras aplicadas en el Reader’s Theater. Por tal motivo, frente a esta realidad, se diseñó como propuesta una serie de actividades, en donde se vio reflejado la adaptación de estrategias lectoras, aplicadas a los guiónes del Reader’s Theater, los mismos que permitieron un adecuado desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés.The present research work was carried out due to a poor reading comprehension of the English language, in the student of the Eighth years of Basic Education of the Antonio José de Sucre Municipal Education, 2019-2020 school year. Its objective was to establish the relationship between the Reader’s Theater and the development of reading comprehension of the English language. The applied methodology showed that this research work was a socio-educational, non-experimental, transectional, and bibliographic research, with a descriptive and relational scope, which is based on a qualitative quantitative paradigm. Likewise, the data collection was carried out through the application of the survey- questionnaire and observation-checklist. The results obtained demostrated a poor reading comprehension at the time of reading the texts in English, reaching the conclusion that this is due to the lack of reading strategies applied in the Reader’s Theater. For this reason, in the face of this reality, a series of activities was designed as a proposal, where the adaptation of reading strategies were applied, applied to the scripts of the Reader's Theater, which allowed an adequate development of reading comprehension in the English language.Quito: UCECuéllar López, Luis Alberto2020-05-08T23:33:58Z2020-05-08T23:33:58Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfEncarnación Lalangui, J. (2020). Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 271 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21066spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-14T08:04:36Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/21066Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-14T08:04:36Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés Encarnación Lalangui, Jorge Luis COMPRENSIÓN LECTORA LECTURA ORAL AUTÉNTICA ESQUEMAS LECTORES CONDICIONANTES DE LA COMPRENSIÓN |
status_str | publishedVersion |
title | Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés |
title_full | Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés |
title_fullStr | Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés |
title_full_unstemmed | Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés |
title_short | Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés |
title_sort | Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés |
topic | COMPRENSIÓN LECTORA LECTURA ORAL AUTÉNTICA ESQUEMAS LECTORES CONDICIONANTES DE LA COMPRENSIÓN |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21066 |