Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo debido a una deficiente comprensión lectora del idioma inglés, en el estudiantado de los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, año lectivo 2019-2020. El objetivo de la misma fue establecer la rela...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Encarnación Lalangui, Jorge Luis (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2020
Fáttát:
Liŋkkat:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21066
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
_version_ 1824209426837405696
author Encarnación Lalangui, Jorge Luis
author_facet Encarnación Lalangui, Jorge Luis
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Cuéllar López, Luis Alberto
dc.creator.none.fl_str_mv Encarnación Lalangui, Jorge Luis
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-08T23:33:58Z
2020-05-08T23:33:58Z
2020
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Encarnación Lalangui, J. (2020). Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 271 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21066
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv COMPRENSIÓN LECTORA
LECTURA ORAL AUTÉNTICA
ESQUEMAS LECTORES
CONDICIONANTES DE LA COMPRENSIÓN
dc.title.none.fl_str_mv Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo de investigación se llevó a cabo debido a una deficiente comprensión lectora del idioma inglés, en el estudiantado de los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, año lectivo 2019-2020. El objetivo de la misma fue establecer la relación entre el Reader’s Theater y el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. La metodología aplicada evidenció que el presente trabajo de investigación es una investigación socioeducativa, no experimental, transeccional, y bibliográfica, con un alcance a nivel descriptivo y relacional, el cual está sustentado en un paradigma cuali-cuantitativo. Así mismo la recolección de datos se la llevó a cabo mediante la aplicación de la encuestacuestionario y observación-lista de cotejo. Los resultados obtenidos demostraron una deficiente comprensión lectora al momento de leer los textos en inglés, llegando a la conclusión que esto se debió al desconocimiento de estrategias lectoras aplicadas en el Reader’s Theater. Por tal motivo, frente a esta realidad, se diseñó como propuesta una serie de actividades, en donde se vio reflejado la adaptación de estrategias lectoras, aplicadas a los guiónes del Reader’s Theater, los mismos que permitieron un adecuado desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_dbf5a759d693695e7aad0864da9dcaed
identifier_str_mv Encarnación Lalangui, J. (2020). Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 271 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/21066
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglésEncarnación Lalangui, Jorge LuisCOMPRENSIÓN LECTORALECTURA ORAL AUTÉNTICAESQUEMAS LECTORESCONDICIONANTES DE LA COMPRENSIÓNEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo debido a una deficiente comprensión lectora del idioma inglés, en el estudiantado de los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, año lectivo 2019-2020. El objetivo de la misma fue establecer la relación entre el Reader’s Theater y el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. La metodología aplicada evidenció que el presente trabajo de investigación es una investigación socioeducativa, no experimental, transeccional, y bibliográfica, con un alcance a nivel descriptivo y relacional, el cual está sustentado en un paradigma cuali-cuantitativo. Así mismo la recolección de datos se la llevó a cabo mediante la aplicación de la encuestacuestionario y observación-lista de cotejo. Los resultados obtenidos demostraron una deficiente comprensión lectora al momento de leer los textos en inglés, llegando a la conclusión que esto se debió al desconocimiento de estrategias lectoras aplicadas en el Reader’s Theater. Por tal motivo, frente a esta realidad, se diseñó como propuesta una serie de actividades, en donde se vio reflejado la adaptación de estrategias lectoras, aplicadas a los guiónes del Reader’s Theater, los mismos que permitieron un adecuado desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés.The present research work was carried out due to a poor reading comprehension of the English language, in the student of the Eighth years of Basic Education of the Antonio José de Sucre Municipal Education, 2019-2020 school year. Its objective was to establish the relationship between the Reader’s Theater and the development of reading comprehension of the English language. The applied methodology showed that this research work was a socio-educational, non-experimental, transectional, and bibliographic research, with a descriptive and relational scope, which is based on a qualitative quantitative paradigm. Likewise, the data collection was carried out through the application of the survey- questionnaire and observation-checklist. The results obtained demostrated a poor reading comprehension at the time of reading the texts in English, reaching the conclusion that this is due to the lack of reading strategies applied in the Reader’s Theater. For this reason, in the face of this reality, a series of activities was designed as a proposal, where the adaptation of reading strategies were applied, applied to the scripts of the Reader's Theater, which allowed an adequate development of reading comprehension in the English language.Quito: UCECuéllar López, Luis Alberto2020-05-08T23:33:58Z2020-05-08T23:33:58Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfEncarnación Lalangui, J. (2020). Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 271 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21066spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-14T08:04:36Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/21066Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-14T08:04:36Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés
Encarnación Lalangui, Jorge Luis
COMPRENSIÓN LECTORA
LECTURA ORAL AUTÉNTICA
ESQUEMAS LECTORES
CONDICIONANTES DE LA COMPRENSIÓN
status_str publishedVersion
title Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés
title_full Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés
title_fullStr Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés
title_full_unstemmed Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés
title_short Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés
title_sort Reader's Theater en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés
topic COMPRENSIÓN LECTORA
LECTURA ORAL AUTÉNTICA
ESQUEMAS LECTORES
CONDICIONANTES DE LA COMPRENSIÓN
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21066