Graphic Novels to improve Reading Comprehension of the English Language.
En el mundo actual, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL) es esencial; sin embargo, muchos estudiantes enfrentan dificultades en la habilidad de la comprensión lectora. Este estudio tiene como objetivo principal analizar la eficacia de las novelas gráficas como material didáctico pa...
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Autor principal: | |
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Format: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2024
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Matèries: | |
Accés en línia: | https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35140 |
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Sumari: | En el mundo actual, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL) es esencial; sin embargo, muchos estudiantes enfrentan dificultades en la habilidad de la comprensión lectora. Este estudio tiene como objetivo principal analizar la eficacia de las novelas gráficas como material didáctico para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de EFL. A través de una revisión exhaustiva de la literatura, obtenida de bases de datos académicas como ERIC, Google Scholar, Research Gate, entre otras, se explora cómo los elementos visuales de las novelas gráficas facilitan la comprensión de narrativas y vocabulario. Además, se investigan los procesos cognitivos involucrados en la lectura de novelas gráficas en comparación con la lectura tradicional apoyada en texto. Se identifican estrategias para adaptar las novelas gráficas a las necesidades diversas de los estudiantes de EFL, teniendo en cuenta la diferenciación basada en los niveles de competencia lingüística y el apoyo a varios estilos de aprendizaje. Los hallazgos revelan que las novelas gráficas no solo aumentan la motivación y el interés de los estudiantes, sino que también mejoran la retención de información y la comprensión crítica. Sin embargo, se destaca la necesidad de más investigaciones centradas en estudiantes con necesidades especiales. Este estudio concluye que las novelas gráficas son un material pedagógico valioso y versátil que puede ser integrado efectivamente en la enseñanza del inglés, sugiriendo su inclusión en los planes de estudio y futuras investigaciones para optimizar su uso. Asimismo, se recomienda que los futuros estudios se enfoquen en desarrollar métodos específicos para aplicar estas estrategias en contextos educativos diversos. |
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