Diagnóstico del clima laboral y su influencia en la satisfacción del personal de la empresa AUDICOMER S.A.

Trabajo de Titulación sobre Psicología Industrial, específicamente Condiciones de Trabajo. El objetivo fundamental es identificar los indicadores del clima laboral y su incidencia en la satisfacción del personal administrativo de la Empresa AudicomerS.A.Basado en estudios teóricos sobre el clima lab...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Llerena Idrobo, Iván Alejandro (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2015
Fag:
Online adgang:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7323
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:Trabajo de Titulación sobre Psicología Industrial, específicamente Condiciones de Trabajo. El objetivo fundamental es identificar los indicadores del clima laboral y su incidencia en la satisfacción del personal administrativo de la Empresa AudicomerS.A.Basado en estudios teóricos sobre el clima laboral, comunicación organizacional, diagnóstico del clima laboral, cultura organizacional, satisfacción laboral en el trabajo, teoría dual de Hezberg. Investigación de tipo cuantitativa por determinar factores del clima laboral y su influencia en la satisfacción organizacional, diseño no experimental, no existe muestra ya que se trabajó con todo el universo, la técnica de la observación se ha empleado para divisar la conducta de los empleados dentro de su ambiente laboral, la entrevista para visionar indicadores de liderazgo institucional y clima laboral, se ha aplicado las Escalas de Clima organizacional –EDCO- y Escala General de Satisfacción –Overall Job Satisfaction-, con la aplicación de los métodos científico, inductivo-deductivo y el estadístico. La conclusión general se refiere a la aprobación de la hipótesis. Se recomienda implementar políticas administrativas que den prioridad al recurso humano, a fin de que estas sean aplicadas y de esta manera se motive, se refuerce las relaciones interpersonales y la comunicación.