Los factores socioeducativos y su relación con el rezago escolar en los estudiantes pertenecientes a la Educación Básica Superior Extraordinaria “EBSE” en los centros educativos del Distrito Metropolitano de Quito periodo lectivo 2021-2022.
La presente investigación aborda la relación entre los factores socioeducativos y el rezago escolar de los estudiantes pertenecientes a la Educación Básica Superior Extraordinaria “EBSE” de los centros educativos del Distrito Metropolitano de Quito periodo lectivo 20212022. La población de estudio f...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Další autoři: | |
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2022
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28269 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | La presente investigación aborda la relación entre los factores socioeducativos y el rezago escolar de los estudiantes pertenecientes a la Educación Básica Superior Extraordinaria “EBSE” de los centros educativos del Distrito Metropolitano de Quito periodo lectivo 20212022. La población de estudio fue de 1237 estudiantes participantes pertenecientes a las catorce instituciones del programa EBSE. La investigación tiene un enfoque cualitativo, de campo, con carácter exploratorio y descriptivo. La encuesta utilizada fue validada según criterios de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach con un puntaje de 0,92 correspondiente a una alta confiabilidad. Los datos se procesaron con el programa informático Microsoft Excel e IBM SPSS 25, la investigación identificó la relación entre el rezago escolar y los factores socioeducativos, los cuales han sido causales al momento de abandonar los estudios en mayor o menor medida estos factores socioeducativos han incidido además en el nivel rezago en el que se encuentran actualmente la población motivo de estudio. |
---|