Los factores socioeducativos y su relación con el rezago escolar en los estudiantes pertenecientes a la Educación Básica Superior Extraordinaria “EBSE” en los centros educativos del Distrito Metropolitano de Quito periodo lectivo 2021-2022.

La presente investigación aborda la relación entre los factores socioeducativos y el rezago escolar de los estudiantes pertenecientes a la Educación Básica Superior Extraordinaria “EBSE” de los centros educativos del Distrito Metropolitano de Quito periodo lectivo 20212022. La población de estudio f...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Acosta Escobar, Diego Alberto (author)
Další autoři: Acuña Saltos, Oswaldo Alejandro (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2022
Témata:
On-line přístup:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28269
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:La presente investigación aborda la relación entre los factores socioeducativos y el rezago escolar de los estudiantes pertenecientes a la Educación Básica Superior Extraordinaria “EBSE” de los centros educativos del Distrito Metropolitano de Quito periodo lectivo 20212022. La población de estudio fue de 1237 estudiantes participantes pertenecientes a las catorce instituciones del programa EBSE. La investigación tiene un enfoque cualitativo, de campo, con carácter exploratorio y descriptivo. La encuesta utilizada fue validada según criterios de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach con un puntaje de 0,92 correspondiente a una alta confiabilidad. Los datos se procesaron con el programa informático Microsoft Excel e IBM SPSS 25, la investigación identificó la relación entre el rezago escolar y los factores socioeducativos, los cuales han sido causales al momento de abandonar los estudios en mayor o menor medida estos factores socioeducativos han incidido además en el nivel rezago en el que se encuentran actualmente la población motivo de estudio.