Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Ciencias Sociales en el tercer, quinto y séptimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa José María Vargas, Distrito Educativo 17D08, periodo lectivo 2023-2024.
La Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Ciencias Sociales en el tercer, quinto y séptimo año paralelo A y B de Educación General Básica en la Unidad Educativa José María Vargas, Distrito Educativo 17D08, periodo lectivo 2023-2024. Se enfoca en la práctica...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Sprache: | spa |
Veröffentlicht: |
2024
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/34271 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
Zusammenfassung: | La Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Ciencias Sociales en el tercer, quinto y séptimo año paralelo A y B de Educación General Básica en la Unidad Educativa José María Vargas, Distrito Educativo 17D08, periodo lectivo 2023-2024. Se enfoca en la práctica profesional realizada por el estudiante, participando activamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje, colaborando con la comunidad educativa, lo que le permitió adquirir experiencia. Las actividades incluyeron la elaboración de planes de estudio, adaptaciones curriculares, evaluaciones, atención a padres de familia y la implementación de metodologías activas como la gamificación, el aula invertida, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos. Estas estrategias se utilizaron durante las clases para fomentar las habilidades prácticas e investigativas de los estudiantes. Además, el estudiante también participó en actividades extracurriculares, como eventos deportivos, culturales y de servicio comunitario, lo que enriqueció su experiencia educativa y su interacción con la comunidad escolar. |
---|