Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D.

tablas, ilustraciones.

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Enríquez Bonilla, Gustavo André (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2024
Onderwerpen:
Online toegang:https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35054
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
_version_ 1824209373039165440
author Enríquez Bonilla, Gustavo André
author_facet Enríquez Bonilla, Gustavo André
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Lucero Navarrete, Wagner Vladimir
dc.creator.none.fl_str_mv Enríquez Bonilla, Gustavo André
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-17T14:12:05Z
2024-10-17T14:12:05Z
2024
dc.format.none.fl_str_mv 156 páginas
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/octet-stream
dc.identifier.none.fl_str_mv Enríquez Bonilla, G. (2024). Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D. Universidad Central del Ecuador.
https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35054
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Central del Ecuador
Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Quito
Carrera de Ingeniería en Computación Gráfica
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Videojuego
Unity
Godot
Motor de físicas
Efecto parrallax
Video game
Physics engine
Parrallax effect
dc.title.none.fl_str_mv Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D.
Comparative analysis of video game engines for the creation of 2.5D platform style games.
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Text
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description tablas, ilustraciones.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_e5d6f22d89be42d91e464a29ca0d76d8
identifier_str_mv Enríquez Bonilla, G. (2024). Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D. Universidad Central del Ecuador.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/35054
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad Central del Ecuador
Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Quito
Carrera de Ingeniería en Computación Gráfica
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D.Comparative analysis of video game engines for the creation of 2.5D platform style games.Enríquez Bonilla, Gustavo AndréVideojuegoUnityGodotMotor de físicasEfecto parrallaxVideo gamePhysics engineParrallax effecttablas, ilustraciones.El presente trabajo de titulación tiene el propósito de realizar un análisis comparativo evaluando a diferentes motores que puedan crear videojuegos de plataforma estilo 2.5D. Este análisis cuenta con una investigación previa de diferentes características como las herramientas integradas, motor de física, curva de aprendizaje y licencias. Se establecieron criterios de evaluación con los cuales se seleccionó a los dos motores más adecuados que fueron Unity y Godot para crear dos versiones demo de prueba para computadora con el fin de analizar toda la experiencia de desarrollo. Estos demos cuentan con los elementos de un juego de plataformas como físicas, colisiones, coleccionables, enemigos y obstáculos. También cuentan con el estilo 2.5D gracias al arte de los sprites y al efecto parrallax que tiene el fondo. Con todo el trabajo previo se llevó a cabo el análisis final describiendo ventajas, desventajas y la experiencia del desarrollo.This study aimed to perform a comparative analysis evaluating different engines that can create 2.5D style platform video games. This analysis relies on a previous investigation of different features such as integrated tools, physics engine, learning curve and licenses. The research established the evaluation criteria to select the two most suitable engines, Unity and Godot, to create two demo versions for computer testing to analyse the entire development experience. These demos counted with the elements of a platform game such as physics, collisions, collectibles, enemies and obstacles. In addition, they have a 2.5D style due to the sprite art and the parrallax effect on the background. Since all the previous work, the final analysis was carried out, describing advantages, disadvantages and the experience of the development.PregradoIngeniería en Computación GráficaUniversidad Central del EcuadorFacultad de Ingeniería y Ciencias AplicadasQuitoCarrera de Ingeniería en Computación GráficaLucero Navarrete, Wagner Vladimir2024-10-17T14:12:05Z2024-10-17T14:12:05Z2024Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion156 páginasapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/octet-streamEnríquez Bonilla, G. (2024). Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D. Universidad Central del Ecuador.https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35054spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-12T08:24:20Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/35054Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-12T08:24:20Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D.
Enríquez Bonilla, Gustavo André
Videojuego
Unity
Godot
Motor de físicas
Efecto parrallax
Video game
Physics engine
Parrallax effect
status_str acceptedVersion
title Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D.
title_full Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D.
title_fullStr Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D.
title_full_unstemmed Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D.
title_short Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D.
title_sort Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D.
topic Videojuego
Unity
Godot
Motor de físicas
Efecto parrallax
Video game
Physics engine
Parrallax effect
url https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35054