Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D.
tablas, ilustraciones.
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2024
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spelling | Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D.Comparative analysis of video game engines for the creation of 2.5D platform style games.Enríquez Bonilla, Gustavo AndréVideojuegoUnityGodotMotor de físicasEfecto parrallaxVideo gamePhysics engineParrallax effecttablas, ilustraciones.El presente trabajo de titulación tiene el propósito de realizar un análisis comparativo evaluando a diferentes motores que puedan crear videojuegos de plataforma estilo 2.5D. Este análisis cuenta con una investigación previa de diferentes características como las herramientas integradas, motor de física, curva de aprendizaje y licencias. Se establecieron criterios de evaluación con los cuales se seleccionó a los dos motores más adecuados que fueron Unity y Godot para crear dos versiones demo de prueba para computadora con el fin de analizar toda la experiencia de desarrollo. Estos demos cuentan con los elementos de un juego de plataformas como físicas, colisiones, coleccionables, enemigos y obstáculos. También cuentan con el estilo 2.5D gracias al arte de los sprites y al efecto parrallax que tiene el fondo. Con todo el trabajo previo se llevó a cabo el análisis final describiendo ventajas, desventajas y la experiencia del desarrollo.This study aimed to perform a comparative analysis evaluating different engines that can create 2.5D style platform video games. This analysis relies on a previous investigation of different features such as integrated tools, physics engine, learning curve and licenses. The research established the evaluation criteria to select the two most suitable engines, Unity and Godot, to create two demo versions for computer testing to analyse the entire development experience. These demos counted with the elements of a platform game such as physics, collisions, collectibles, enemies and obstacles. In addition, they have a 2.5D style due to the sprite art and the parrallax effect on the background. Since all the previous work, the final analysis was carried out, describing advantages, disadvantages and the experience of the development.PregradoIngeniería en Computación GráficaUniversidad Central del EcuadorFacultad de Ingeniería y Ciencias AplicadasQuitoCarrera de Ingeniería en Computación GráficaLucero Navarrete, Wagner Vladimir2024-10-17T14:12:05Z2024-10-17T14:12:05Z2024Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion156 páginasapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/octet-streamEnríquez Bonilla, G. (2024). Análisis comparativo de motores de videojuegos para la creación de juegos de estilo plataforma 2.5D. Universidad Central del Ecuador.https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35054spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-12T08:24:20Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/35054Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-12T08:24:20Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
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