Análisis de contenido de las representaciones sociales y estereotipos de género en el reality show “BLN la Competencia”, transmitido por canal uno.

La presente investigación realiza un análisis sobre cuáles son las representaciones sociales y estereotipos de género que se presentan en el reality show “BLN la competencia” transmitido por Canal Uno. El análisis se centra en identificar los roles que se asignan a los participantes según su género,...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Oña Rojas, Cristian Xavier (author)
Outros autores: Segura Jarama, Mayra Alejandra (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2021
Subjects:
Acceso en liña:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27786
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:La presente investigación realiza un análisis sobre cuáles son las representaciones sociales y estereotipos de género que se presentan en el reality show “BLN la competencia” transmitido por Canal Uno. El análisis se centra en identificar los roles que se asignan a los participantes según su género, los rasgos que identifican a hombres y mujeres, relacionando lo masculino con la competitividad, la agresividad, la independencia, entre otros, por otra parte, lo femenino relacionado con la sumisión, la sensualidad, la belleza y la pasividad. A través de la observación detallada de tres capítulos del reality, en conjunto con la información teórica de Serge Moscovici, Pierre Bourdieu, Jodelet y más autores, podemos conocer y describir conceptos como las representaciones sociales, género, etc. Así poder triangular toda la información y llegar a un análisis sobre qué estereotipos de género se reproducen en este programa de entretenimiento, permitiendo la reflexión de cómo se presenta a la mujer en televisión y dando paso a impulsar un cambio en las personas que lo lean.