El teatro como estrategia didáctica en la enseñanza de la literatura ecuatoriana.
La presente investigación titulada “El teatro como estrategia didáctica en la enseñanza de la literatura ecuatoriana”, tuvo como objetivo analizar el teatro como estrategia didáctica para la enseñanza de la literatura ecuatoriana en estudiantes de tercero de bachillerato en la Unidad Educativa Rafae...
Guardat en:
Autor principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2023
|
Matèries: | |
Accés en línia: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30653 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
Sumari: | La presente investigación titulada “El teatro como estrategia didáctica en la enseñanza de la literatura ecuatoriana”, tuvo como objetivo analizar el teatro como estrategia didáctica para la enseñanza de la literatura ecuatoriana en estudiantes de tercero de bachillerato en la Unidad Educativa Rafael Larrea Andrade. En cuanto a la metodología, el enfoque de esta investigación es cualitativo con un diseño de teoría fundamentada. Respecto a las conclusiones, el teatro se ha presentado como una estrategia didáctica efectiva que puede ser utilizada para enseñar literatura ecuatoriana. Pues, con el empleo del teatro en el aula los docentes pueden construir aprendizajes significativos, así como desarrollar habilidades comunicativas, sociales y emocionales útiles para el estudiantado. Como propuesta de la investigación, se realizó un manual que cuenta con un guion adaptado de una obra literaria ecuatoriana, acompañado de actividades que el docente debe seguir para llevar a cabo una representación teatral con sus estudiantes |
---|