El teatro como estrategia didáctica en la enseñanza de la literatura ecuatoriana.

La presente investigación titulada “El teatro como estrategia didáctica en la enseñanza de la literatura ecuatoriana”, tuvo como objetivo analizar el teatro como estrategia didáctica para la enseñanza de la literatura ecuatoriana en estudiantes de tercero de bachillerato en la Unidad Educativa Rafae...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Tumbaico Cepeda, Elian Andrés (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2023
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30653
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La presente investigación titulada “El teatro como estrategia didáctica en la enseñanza de la literatura ecuatoriana”, tuvo como objetivo analizar el teatro como estrategia didáctica para la enseñanza de la literatura ecuatoriana en estudiantes de tercero de bachillerato en la Unidad Educativa Rafael Larrea Andrade. En cuanto a la metodología, el enfoque de esta investigación es cualitativo con un diseño de teoría fundamentada. Respecto a las conclusiones, el teatro se ha presentado como una estrategia didáctica efectiva que puede ser utilizada para enseñar literatura ecuatoriana. Pues, con el empleo del teatro en el aula los docentes pueden construir aprendizajes significativos, así como desarrollar habilidades comunicativas, sociales y emocionales útiles para el estudiantado. Como propuesta de la investigación, se realizó un manual que cuenta con un guion adaptado de una obra literaria ecuatoriana, acompañado de actividades que el docente debe seguir para llevar a cabo una representación teatral con sus estudiantes