The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.
La presente investigación tuvo como objetivo conocer las características de la Enseñanza-Aprendizaje Basada en Tareas y su influencia sobre la habilidad de la Lectura comprensiva en el Idioma Inglés. Dicha investigación es de diseño es Bibliográfico-Documental, así también la técnica de recolección...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Weitere Verfasser: | |
Format: | bachelorThesis |
Sprache: | spa |
Veröffentlicht: |
2023
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32334 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
Zusammenfassung: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer las características de la Enseñanza-Aprendizaje Basada en Tareas y su influencia sobre la habilidad de la Lectura comprensiva en el Idioma Inglés. Dicha investigación es de diseño es Bibliográfico-Documental, así también la técnica de recolección de información fue mediante el fichaje digital, la búsqueda se llevó a cabo en diferentes fuentes: Libros, artículos científicos, obtenidos en repositorios digitales nacionales e internacionales, Repositorio UCE, en buscadores académicos como: Google Académico, Scopus, SciELO, Eric. En base a literatura analizada se logró obtener los componentes teóricos de ambas variables para establecer las implicaciones pedagógicas y observar la efectividad, los tipos de tareas y que aspecto de la Enseñanza-Aprendizaje basada en tareas es el idóneo para aplicar junto con la habilidad Lectora. Por lo tanto, los resultados demostraron que el uso de esta estrategia contribuye a mejorar la comprensión lectora a través de actividades basadas en situaciones de la vida cotidiana realizando previamente un diagnóstico de las capacidades del alumnado para discernir que tipo de tareas y que configuración curricular nos permite obtener mejores resultados en la mejora de la comprensión lectora. |
---|