The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.

La presente investigación tuvo como objetivo conocer las características de la Enseñanza-Aprendizaje Basada en Tareas y su influencia sobre la habilidad de la Lectura comprensiva en el Idioma Inglés. Dicha investigación es de diseño es Bibliográfico-Documental, así también la técnica de recolección...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Aguirre Arellano, Arley Alejandro (author)
Outros autores: Sánchez Chinchuña, Ivett Camila (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2023
Subjects:
Acceso en liña:https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32334
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo conocer las características de la Enseñanza-Aprendizaje Basada en Tareas y su influencia sobre la habilidad de la Lectura comprensiva en el Idioma Inglés. Dicha investigación es de diseño es Bibliográfico-Documental, así también la técnica de recolección de información fue mediante el fichaje digital, la búsqueda se llevó a cabo en diferentes fuentes: Libros, artículos científicos, obtenidos en repositorios digitales nacionales e internacionales, Repositorio UCE, en buscadores académicos como: Google Académico, Scopus, SciELO, Eric. En base a literatura analizada se logró obtener los componentes teóricos de ambas variables para establecer las implicaciones pedagógicas y observar la efectividad, los tipos de tareas y que aspecto de la Enseñanza-Aprendizaje basada en tareas es el idóneo para aplicar junto con la habilidad Lectora. Por lo tanto, los resultados demostraron que el uso de esta estrategia contribuye a mejorar la comprensión lectora a través de actividades basadas en situaciones de la vida cotidiana realizando previamente un diagnóstico de las capacidades del alumnado para discernir que tipo de tareas y que configuración curricular nos permite obtener mejores resultados en la mejora de la comprensión lectora.